Iñaki Urdangarin lleva una vida lujosa gracias a su divorcio de Cristina de Borbón. Aunque el exduque de Palma nunca ha confirmado recibir dinero por su separación, el periodista Juan Luis Galiacho reveló en exclusiva para ‘El Cierre Digital’ que Juan Carlos asumió todos los gastos del divorcio. Esto fue parte de un acuerdo cuando Urdangarin aceptó entrar a prisión para proteger la imagen de la corona. Según Galiacho, su silencio tenía un precio: dos millones de euros en compensación por un libro que le ofrecieron escribir pero al que renunció para no perjudicar a la corona y a su familia, además de un pago mensual de 25.000 euros de por vida. Juan Carlos también cubre todos los gastos de sus nietos, ya que Iñaki no contribuye económicamente a la educación y manutención de sus cuatro hijos, quienes ya son mayores de edad.
Gracias al apoyo de los Borbón y al conocimiento que tiene sobre ellos, la pareja de Ainhoa Armentia vive sin preocupaciones financieras. La corona se asegurará de mantenerlo contento mientras posea información sensible. Alcanzar un acuerdo no fue fácil; Iñaki se mostró inflexible y Cristina no facilitó el proceso, lo que obligó a Juan Carlos a mediar.
Según Pilar Eyre, el acuerdo incluye varias cláusulas, entre ellas que Urdangarin debe mantenerse siempre fuera del ojo público y alejado de los medios de comunicación. No obstante, hace un mes concedió una entrevista exclusiva a una revista, lo que generó revuelo en Zarzuela. La Casa Real le advirtió que si continuaba arriesgándose, perdería todos los beneficios económicos. Si Urdangarin incumple alguna cláusula, la Casa Real podría retirarle todos los privilegios.
Iñaki Urdangarin vive como un rey gracias a la infanta Cristina
Desde que recibió el primer pago, que podría no estar registrado ante Hacienda, Urdangarin ha llevado una vida de lujo y no ha dudado en mostrarlo. El mes pasado viajó con Ainhoa Armentia a Camboya para visitar a Irene Urdangarin. Se alojaron en un hotel de cinco estrellas y realizaron varias excursiones. En lugar de regresar directamente a España, hicieron escala en Londres para visitar a Juan. Allí también se alojaron en un hotel de lujo, comieron en los mejores restaurantes y gastaron más de 2.000 euros en compras. Esta vida de opulencia sería imposible sin el dinero que recibe de Juan Carlos, ya que Urdangarin no trabaja ni tiene planes de hacerlo a corto plazo.
Maica Vasco se queja del subsidio que cobra Iñaki Urdangarin de unos 450 euros por haber estado en prisión. Seguramente "ese dinero se lo gaste en una noche en un restaurante", asegura la periodista. Iñaki frecuenta restaurantes de lujo con estrellas michelin y con una carta de vinos y champagne por más de 2.000 euros. La vida de Iñaki no le cuadra a los Borbón, pero tampoco al entorno de Cristina. No le cuadra a nadie que pueda tener ese elevado tren de vida con tan poco dinero.