Iñaki Urdangarin habría firmado definitivamente su divorcio con Cristina de Borbón. El matrimonio ha puesto punto y final a su relación tras dos décadas de amor, cuatro hijos en común y muchos problemas. El exduque de Palma cree que ha pagado un precio muy alto por haber permanecido a la monarquía española, por este motivo sus exigencias han sido muy elevadas. La mayoría de ella se han cumplido por la presión que ha ejercido Juan Carlos en su hija. Ya se la habrían hecho los dos pagos, un total de dos millones de euros en concepto de indemnización por el libro que le ofrecieron escribir y al que finalmente renunció. Se ha incrementado su sueldo de los 6.000 euros firmados en las capitulaciones matrimoniales a los 25.000 euros mensuales. Sin embargo, no ha conseguido algunas de sus otras peticiones, como por ejemplo mantener a su escolta. Al no pertenecer a la monarquía española todos esos beneficios los ha perdido.
El exduque de Palma se queda sin escolta, algo que no le importa porque está decidido a vivir en el anonimato. Demasiado quebraderos de cabeza le ha dado ya la fama en todos estos años. Quiere recuperar una vida normal. Con un trabajo y una familia, esas dos son sus máximas prioridades. Una vez se ha firmado el divorcio, Iñaki Urdangarin también perdería otro de los beneficios que más le gustaban.
Iñaki Urdangarin pierde todos los beneficios reales
Con la infanta Cristina frecuentaba en muchas ocasiones la casa de Baqueira Beret. Esquiaba toda la familia con sus cuatro hijos. En los primeros años se reunían allí para celebrar la Navidad. Además, los Urdangarin la tenían relativamente cerca al vivir en Barcelona. Acudió en una ocasión con Ainhoa Armentia para desafiar al rey, pero ya no se le ha vuelto a ver por allí. Ahora tiene totalmente vetado el acceso, ya no forma parte de la corona. Tampoco podrá hacer uso del palacio de Marivent en Palma de Mallorca.
Iñaki Urdangarin quiere olvidarse de la infanta Cristina y toda su familia para empezar una nueva vida con Ainhoa Armentia. La pareja lleva dos años de relación y están cada vez más enamorados, se habla de una futura boda a corto plazo. En esta ocasión el exduque querría hacer las cosas bien y formalizar la relación por si un día falta algunos de los dos.
A día de hoy todavía no han podido juntar a ambas familias. Iñaki Urdangarin quiere pasar las navidades con sus cuatro hijos y Ainhoa Armentia, pero la infanta Cristina se lo prohíbe.