Iñaki Urdangarin es uno de los mayores interesados en finiquitar el divorcio de la infanta Cristina. El ex jugador de balonmano lleva meses esperando a que su todavía esposa firme los papeles de la separación definitiva. Querían hacerlo en un notario para evitar filtraciones, algo que es posible desde el pasado 5 de junio, cuando Irene, la hija pequeña de la pareja, cumplió 18 años. Pero la infanta, de momento, no ha movido ficha.

Tiene razones para ello. Cuentan algunas fuentes que Cristina quiere demorar lo máximo posible que Iñaki pueda hacer vida normal con su nueva novia, Ainhoa Armentia. Esta versión cuadra perfectamente con lo que aseguran algunos y que tiene que ver con que Cristina todavía está enamorada de Iñaki. Mientras que otras fuentes señalan que Cristina no quiere aceptar las condiciones impuestas por Iñaki al considerarlas una humillación. Porque la infanta fue la única que se mantuvo a su lado cuando cumplía pena de prisión por el caso Nóos. Y tener que pagarle después de que haya sido él quien la ha traicionado, no es plato de buen gusto para la hermana del rey Felipe VI.

Iñaki Urdangarin ya ha cobrado una parte de lo que reclama en el divorcio de la infanta Cristina

En este sentido, medios como Monarquía Confidencial aseguran que Iñaki ha reclamado un pago de dos millones de euros y una pensión vitalicia de 25.000 euros. Mientras que El Cierre Digital va un poco más allá. Su director, Juan Luis Galiacho, coincidía con esas peticiones, pero el portal apuntó que la cifra de 25.000 euros sería en realidad de 50.000 €, 45.000 de los cuales le llegarían mediante cuentas opacas en el extranjero.

Iñaki Urdangarin obtiene la libertad condicional efe

Asimismo, Monarquía Confidencial asegura que Iñaki ya ha cobrado una parte de los dos millones de pago único que reclama. Una suma que habría permitido a Urdangarin y Ainhoa empezar su nueva vida de ricos en Vitoria.

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia empiezan su vida de ricos en Vitoria

Armentia sigue trabajando en el bufete en el que conoció a Iñaki. Pero según señaló ElEspañol, está preparando su renuncia. "Ella también quiere dejar atrás ese curro. Me han contado que su intención es ir de la mano de Iñaki, como socia, en el tema del coaching. Algo harán juntos y se montarán por su cuenta", señala una fuente para el medio mencionado.

Mientras tanto, Iñaki y ella siguen haciendo planes de futuro que no son baratos precisamente. Dicha fuente apunta que la pareja ha encontrado en Vitoria la casa que cumple con todo lo que estaban buscando desde finales del año pasado. Es una casa que está “en una buena zona de la ciudad, en una de las urbanizaciones más selectas y tranquilas”. Por el momento están de alquiler, pero sería “una inversión de compra” que podrán realizar con el dinero de la infanta Cristina.