Iñaki Urdangarin afirma no tener dinero e incluso se sabe que hasta hace poco pedía a sus amigos que le pagaran los cafés. Además, en los acuerdos de divorcio con la infanta Cristina, ha evitado asumir ciertos gastos de sus hijos. A pesar de esto, él y Armentia no ocultan su vida de lujo. Su vida está llena de detalles que contradicen las percepciones comunes sobre sus finanzas.

Oficialmente, Urdangarin ha negado tener ingresos significativos tras su condena y su alejamiento de la casa real. Sin embargo, los detalles filtrados sugieren un estilo de vida opulento que desafía estas afirmaciones oficiales. La pareja está renovando una casa en las afueras de Vitoria, una propiedad alquilada con opción a compra que tiene un valor muy superior al de una vivienda promedio. Además, también disfrutan de escapadas lujosas, alojándose en hoteles de cinco estrellas durante sus viajes.

Iñaki Ainhoa playa Instagram

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia no esconden su vida de lujos y despilfarro

Estos comportamientos coinciden con los informes manejados por el periodista Juan Luis Galiacho. Según el director de El Cierre Digital, Urdangarin habría exigido en su divorcio pagos considerables para mantener en secreto las memorias que escribió durante su tiempo en prisión. Estas memorias podrían revelar secretos comprometedores sobre miembros prominentes de la casa real española, incluido el rey emérito Juan Carlos I. A cambio de su silencio, según Galiacho, Urdangarin podría recibir entre 25.000 y 50.000 euros mensuales, además de un pago inicial de dos millones de euros. Aunque estas afirmaciones no han sido confirmadas oficialmente, levantan sospechas al observar el ritmo de vida de la pareja.

Sobre sus vacaciones, en 2022 estuvieron en Formentera, mientras que el año pasado repartieron su tiempo entre Asturias, haciendo una ruta en bicicleta, y Alicante, donde Ainhoa tiene un pequeño apartamento de poco más de 70 metros cuadrados. Este año, en cambio, se rumorea que la pareja alquilará un yate a 6.000 euros al día para disfrutar del Mediterráneo. En lugar de las Baleares, esta vez planean navegar hasta las Islas Griegas. Esta escapada será breve, después de la cual pasarán unos días en Bidart. El apartamento de Armentia en Alicante apenas será visitado, habiendo quedado pequeño para su nueva vida de lujos.