Ainhoa Armentia ha asesorado a Iñaki Urdangarin en todo lo relacionado con el divorcio. La abogada está contenta por la predisposición de su pareja y Cristina de firmar por fin el divorcio. Tal y como detalló Juan Luis Galiacho, el todavía matrimonio podría haber llegado a un acuerdo de divorcio que se materializaría en los próximos días. Tal vez por ello ambos se han mostrado muy cercanos el uno al otro el pasado fin de semana en un partido de balonmano de su hijo Pablo con el Granollers. Se sonrieron y se dieron un par de besos en la mejilla con un abrazo.
En un primer momento la infanta no estaba dispuesta a ceder a las elevadas peticiones de Iñaki Urdangarin. El exduque de Palma se estaba aprovechando de la situación. Ha formado parte durante más de dos décadas de Casa Real y sabe demasiadas cosas. No le importaría hablar para sacar beneficio. Juan Carlos I le pidió a su hija que aceptase y se olvidase, él se encargaría de hacer frente a todos los pagos, pero la infanta no estaba dispuesta a ceder ni a sacrificar a su padre, pero ella no podía hacer frente a esos gastos con sus 400.000 euros anuales de sueldo. El exjugador de balonmano quería vengarse por haberle dejado entrar en prisión. Según él, el emérito podría haberle salvado con sus influencias, pero alguien tenía que pagar por ello.
La infanta finalmente ha cedido. Cristina habría adelantado ya un millón de euros en concepto de indemnización a Iñaki, el otro millón acordado se lo entregará al firmar el divorcio en un único pago o en fracciones. Son los dos millones de euros que el exduque le pidió en concepto de indemnización por el libro que una conocida editorial le pidió escribir y al que finalmente renunció. También le aumentará el sueldo. Hasta la fecha cobraba 6.000 euros al mes, como figura en las capitulaciones matrimoniales, pero a partir de la firma del divorcio ganará 25.000 euros.
Iñaki Urdangarin ha conseguido todas sus peticiones
La primera primicia que vamos a dar es que el divorcio está a punto de firmarse, ya se han logrado finiquitar todos los flecos que estaban pendientes. En los próximos días se firmará el divorcio, pero no nos vamos a enterar con exactitud porque se va a firmar fuera de España, se firmará en Suiza. El dinero no va a entrar en España con lo que no nos vamos a enterar”, detalla Juan Luis Galiacho.
Según el periodista de investigación, "en estos momentos Iñaki Urdangarin habría cobrado ya en torno a un millón de euros. La cantidad mensual que va a recibir no son 6.000 euros, es superior, podemos multiplicarlo por cuatro o por cinco… unos 25.000 euros mensuales".
Sin embargo, Ainhoa Armentia no está de acuerdo con todas las cláusulas. La infanta no se deja engañar y tampoco se lo piensa poner fácil a Iñaki. Cristina habría establecido una cláusula en la que si el exduque se casa con la abogada perdería todos estos beneficios. De esta forma, su todavía mujer se venga de la situación y trunca sus planes de consolidar la relación en un futuro próximo.