Silencio total sobre el divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Sobre la mesa se firmaría la semana del 5 de junio, cuando Irene Urdangarin cumpliría la mayoría de edad, sin embargo parece que eso todavía no ha ocurrido por cuestiones económicas. El exduque de Palma no piensa ponerle las cosas fáciles a la madre de sus hijos y es que se siente traicionado por la familia real. Ha pertenecido a ellos más de dos décadas y la relación con Juan Carlos I era muy cercana, el emérito le trataba como un hijo más. Sin embargo, cuando les salpicó el caso Nóos, en una trama que el marido de Sofía conocía a la perfección, Juan Carlos no le salvó. Se aseguró que a su hija no le iba a pasar nada, hubiese sido una deshonra para la corona, pero no pudo salvar a su yerno, alguien tenía que pagar para demostrar que la justicia era igual para todos, tenían a todos los españoles encima. Iñaki ingresó en prisión, algo que nunca pensó que sucedería.
Entre rejas vivió los peores años de su vida. Momento en que aprovechó para escribir unas memorias donde atacaba duramente a todos los miembros de la familia. Una editorial se puso en contacto con él para publicarlo, ganaría por ello dos millones de euros, pero el exduque ha preferido chantajear con ello a Casa Real.
Iñaki Urdangarin pide 25.000 euros mensuales, una indemnización de dos millones de euros, varias propiedades en la costa francesa a su nombre, mantener los escoltas y financiar todos los viajes relacionados con sus hijos. Vivir a cuerpo de rey. Sin embargo, la infanta Cristina no está dispuesta a pagarle todos sus lujos, ni a él ni mucho menos a Ainhoa Armentia. Además de la humillación pública con la infidelidad, debe mantenerle. La hija de Juan Carlos nunca ha hablado mal a sus hijos de su padre y ha intentado que los cuatro mantengan una excelente relación, pero no piensa tolerar otra humillación. Para contraatacar sus peticiones, Cristina ha puesto sobre la mesa otra cláusula que no habría sido del agrado de Iñaki. No le dejaría casarse con la abogada, si lo hiciese perdería todos esos beneficios.
Ainhoa Armentia quiere casarse con Iñaki Urdangarin
La ilusión de Ainhoa Armentia es casarse con Iñaki Urdangarin en un futuro no muy lejano, por lo menos para formalizar la relación. Los dos han roto con sus anteriores parejas y la abogada ya ha firmado el divorcio. Por ahora no viven juntos ya que la vitoriana reside con sus hijos adolescentes, que no ven con muy buenos ojos al exduque de Palma. Ambos protagonistas de esta historia de amor fueron infieles a sus entonces parejas. De hecho, el padre de Juan, Miguel, Pablo e Irene quería mantener una relación con Ainhoa sin romper con Cristina.
Así, en el caso de la parte económica, fuentes cercanas a Iñaki Urdangarin han asegurado a ‘Elcierredigital’ que las cantidades de su acuerdo final “consten en un documento oficial”. Un documento que “se presentaría ante notario el día del divorcio, y serviría al exduque para cubrirse las espaldas ante posibles investigaciones de la Hacienda Pública ya que, a diferencia de la infanta Cristina, tiene residencia fiscal en España”.
Según señalan dichas fuentes, esta petición viene dada porque “está cansado de marrones, ya se ha comido muchos”. Aseguran que no va a trascender ningún detalle del divorcio.