Ainhoa Armentia e Iñaki Urdangarin se escaparon el pasado fin de semana a Cataluña. Practicaron uno de sus deportes favoritos con unos amigos, el ciclismo. Se les pudo ver con sus bicis recorriendo la comarca del Berguedà. Iban con treinta personas más. Algunos turistas los vieron cuando pararon a tomarse un aperitivo. Vestían todos iguales. La complicidad entre ellos era máxima, reían todo el rato. Se cree que esta escapada es para celebrar que el pasado 9 de abril el exduque de Palma terminó la condena que se le impuso por malversación, prevaricación y fraude.

Este último fin de semana en Cataluña también estaba la infanta Cristina y en compañía de Claire Liebaert. La hija de Juan Carlos se reencontró con su exsuegra, con quien tiene una excelente relación. Es probable que Iñaki no quisiese dejarla sola y le pidió a su exmujer que pasase unos días con ella en Barcelona. Probablemente viniese con ellos en coche de Vitoria a Barcelona. Sin embargo, la octogenaria prefiere quedarse con la madre de sus cuatro nietos antes que con Ainhoa Armentia.

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia
Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia

Claire Liebaert prefiere a la infanta Cristina antes que a Ainhoa Armentia 

Ha aceptado la relación de su hijo con Ainhoa Armentia, pero no tiene una excelente relación con ella, simplemente la soporta porque no le queda más remedio. Se sintió muy dolida cuando su hijo rompió con Cristina de Borbón, todavía no se lo ha perdonado. Ha hecho mucho daño a toda la familia, especialmente a ella.

Cristina i Claire al Palau Blaugrana, Europa Press
Cristina i Claire al Palau Blaugrana, Europa Press

La infanta Cristina prometió a Claire que siempre estarían juntas y la visitaría a menudo, y ha cumplido con su palabra. El pasado sábado estuvieron por sorpresa en el último partido de Pablo Urdangarin con el Granollers frente a su anterior equipo, el FC Barcelona de balonmano. Lamentablemente perdió, pero la abuela pasó el mejor fin de semana de sus últimos años. Tenía muchas ganas de reencontrarse con la hermana de Felipe VI y ver a sus nietos, que debido a la distancia no puede hacerlo tanto como le gustaría.

Ainhoa Armentia jamás se ha pronunciado sobre su relación con la madre de su pareja, se reserva la opinión. Prefiere mantenerse alejada del foco mediático. No obstante, fuentes cercanas a su entorno aseguran que la abogada la considera una clasista y traidora. Si lo puede evitar prefiere dejar a la suegra en casa, ya le ha venido bien que prefiera quedarse con la infanta Cristina.