Iñaki Urdangarin ha conseguido su propósito. Parece que Cristina ha aceptado sus elevadas exigencias, aunque con la ayuda de Juan Carlos, que finalmente será quien se ocupe de cubrir todos los gastos. El exduque de Palma se hará de oro con esta ruptura. Podrían haber firmado ya el divorcio aunque todavía no se ha hecho oficial, un abogado de Barcelona estaría redactando el comunicado que vería la luz en las próximas semanas. Previsiblemente después de reyes.
El exjugador de balonmano querría vivir en el anonimato y alejarse del foco mediático en el que ha estado estas últimas décadas. Quiere empezar una nueva vida con Ainhoa Armentia con quien es muy feliz. Ambos tienen planes de casarse a corto plazo, aunque por ahora no han conseguido reunir a ambas familias, ni en Navidad. Los comienzos han sido difíciles, pero de momento Iñaki habría mejorado su relación con los hijos de la abogada, mientras que los Urdangarin ya la conocen, aunque no tienen trato.
![Iñaki Urdangarin Iñaki Urdangarin](/uploads/s1/44/91/08/85/inaki-urdangarin.jpeg)
Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia empiezan una nueva vida con el dinero de Juan Carlos
Se menciona que Iñaki Urdangarin recibirá una compensación mensual de 5.000 euros de la infanta Cristina. No obstante, de acuerdo con las noticias de los últimos dos años, esta cifra resulta completamente inexacta. Según lo reportado por Juan Luis Galiacho en 'El Cierre Digital', el exduque de Palma estaría percibiendo 25.000 euros al mes, además de un pago inicial de dos millones de euros. Ya se habría efectuado el primer pago, y el segundo se realizaría tras la firma del divorcio. Se presume que la mención de los 5.000 euros se refiere únicamente a la declaración ante Hacienda. Según la fuente de información mencionada anteriormente, la pensión mensual ascendería a 50.000 euros. Los 5.000 euros constituyen un pago por su discreción, aunque existen cláusulas adicionales.
![ainhoa Armentia Iñaki Urdabgarin Instagram ainhoa Armentia Iñaki Urdabgarin Instagram](/uploads/s1/44/62/96/59/ainhoa-armentia-inaki-urdabgarin-instagram.jpeg)
“Que ahora se diga que va a cobrar 5.000 euros al mes es una cuestión de ‘blanqueamiento’ de cara a la Hacienda española. Este dinero probablemente será el que reciba directamente en España, a lo que se sume otra cantidad que percibirá en el extranjero por parte del emérito, que es el encargado de pagar”, publica el portal. Esos otros 45.000 euros restantes vendrían del exterior, de esta forma no figurarían en Hacienda. Sería Juan Carlos I quien se encargaría de formalizar todos los pagos. Además, Iñaki ya ha recibido el primer millón de euros en concepto de indemnización por el libro que le ofrecieron escribir y al que renunció. El otro millón lo recibirá en breve, en cuanto se haga oficial el divorcio. Ainhoa e Iñaki serán los más ricos de Vitoria gracias a los Borbón.