Ainhoa Armentia e Iñaki Urdangarin están felices en su relación. Son pocos los que apostaban por ellos pero ya se acercan a los dos años juntos. Se conocieron en el bufete de abogados en el que trabaja ella y el exduque entró temporalmente para cumplir con su tercer grado. Empezaron a salir a tomar algo como amigos y finalmente se enamoraron, ninguno de ellos pasaba por un buen momento en su matrimonio. En el momento de decidir entablar una relación ambos tenían a sus respectivas parejas. La abogada se divorció poco después de hacerse pública la relación, el exjugador de balonmano y Cristina continúan en pie de guerra por cuestiones económicas.
La infanta Cristina no está dispuesta a ceder antes los chantajes de Iñaki Urdangarin, y mucho menos para beneficiar a Ainhoa Armentia, la persona con la que le ha sido infiel y la ha humillado. “Cristina lo ha pasado muy mal, también durante su matrimonio, era muy celosa y tenía miedo de que alguna mujer se acercara a su marido con intenciones, porque además él siempre tonteaba”, recuerda una de las amigas de la pareja consultadas por Vanitatis. “Después llegaron sus 'problemas', todo se complicó aun más y ella lo dejó todo, absolutamente todo, por su marido, es normal que ahora esté enfadada. Yo lo estaría”.
Ainhoa Armentia, cada vez más cerca de Iñaki Urdangarin
Tras no llegar a un acuerdo, la infanta Cristina está cada vez más distanciada de la familia de Iñaki Urdangarin. Tenía una excelente relación con todas sus hermanas, pero ahora ya ni tan siquiera se hablan. Las invitó a todas a la graduación de Irene en Ginebra, pero ninguna apareció, no querían encontrarse con ningún Borbón y mucho menos con Juan Carlos I, a quien culpan de todos los males que ha sufrido el exjugador de balonmano.
Aunque en un primer momento Ainhoa Armentia no fue bien recibida en la familia Urdangarin porque Cristina era muy querida, con el tiempo empieza a hacerse un hueco y ya es una más de la familia. Están muy unidos y les apoyan. Se la ha podido ver en alguna ocasión con alguna de las hermanas del exjugador.
Ana Urdangarin es quien más ha roto relaciones con Cristina. Su máximo confidente “se ha convertido al republicanismo y es casi anarquista, odia todo lo que tiene que ver con la familia real, siempre los culpó a ellos y ahora también a Cristina”, declaran a Vanitatis.
Entienden perfectamente que Cristina se sienta totalmente humillada con la infidelidad de Iñaki, pero no entienden que se haya acercado de nuevo a los Borbones. Cada vez se apoya más en la infanta Elena, en Juan Carlos y en Sofía.