Se cumple un año del divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. La espera prolongada, que duró dos años desde que se publicaron las fotos de Iñaki paseando con Ainhoa Armentia, finalizó cuando la infanta Cristina finalmente firmó los papeles del divorcio con Iñaki Urdangarin a principios de 2024.
El detonante público de la ruptura entre Cristina e Iñaki fue la publicación de fotografías en las que él aparecía paseando junto a Ainhoa. Sin embargo, las infidelidades en la relación ya venían de mucho antes. De hecho, su historia de amor empieza con un engaño.
Iñaki Urdangarin, como Juan Carlos I, asiduo al engaño en sus relaciones sentimentales
Antes de estar con Cristina, Iñaki tenía una relación con Carmen Camí, una novia de años a quien dejó repentinamente al asegurar su compromiso con la infanta Cristina. Camí descubrió su relación con la hija de Juan Carlos I a través de los medios de comunicación. Una estrategia que, para más inri, Urdangarin ya había utilizado anteriormente con otra pareja, Susana López. No la dejó hasta que se aseguró la relación con Carmen.
Además, la lista de escándalos no termina ahí. Durante su matrimonio con la infanta Cristina, Urdangarin mantuvo una relación secreta con la esposa de un compañero suyo del FC Barcelona, según publicó en su día el diario El Mundo. Esta aventura no solo supuso una traición a su esposa, sino también a su amigo.
Ainhoa Armentia está avisada
En su tiempo en Vitoria, donde residió junto a Cristina, Iñaki continuó con su patrón de aventuras extramatrimoniales, muchas de ellas con mujeres casadas. Bidart, un lugar clave en su historia, se convirtió en un refugio para encuentros clandestinos lejos de las miradas indiscretas.
Cabe decir que hay detalles que sugieren que Cristina estaba al tanto de las infidelidades de Iñaki. Y es que algunas de ellas ya salieron a la luz en 2013, en los correos electrónicos intervenidos durante la instrucción del caso Nóos. Las revelaciones incluyeron detalles de encuentros románticos de Urdangarin con otras mujeres mientras aún estaba casado.
Una serie de episodios que amigas de Ainhoa le recuerdan a menudo, advirtiéndola de que vaya con cuidado. De hecho paradójicamente, Ainhoa también fue “la otra” durante años, situación que ahora la coloca en una posición vulnerable frente al historial de engaños de su pareja.