Ainhoa Armentia y Iñaki Urdangarin han tomado una decisión importante en su relación, dando un paso significativo al mudarse juntos a una de las zonas más exclusivas de Vitoria. Tras tres años de relación, la pareja ha comenzado una nueva etapa viviendo en la urbanización Ciudad Jardín, un enclave residencial de alto nivel, donde las propiedades superan los 2 millones de euros. Este cambio ha sido un paso natural tras la firma de su divorcio en enero de 2023 por parte de Iñaki y la infanta Cristina, lo que les permitió consolidar aún más su vínculo.
La urbanización Ciudad Jardín se distingue por su privacidad y exclusividad, con más de 27.000 metros cuadrados de zonas comunes que garantizan una vida tranquila y alejada del bullicio. En este entorno, Iñaki y Ainhoa han encontrado su hogar, aunque de manera temporal. La pareja ha decidido pasar allí solo dos semanas al mes, mientras que las otras dos semanas, Ainhoa se traslada a vivir con sus hijos, de los cuales tiene custodia compartida. En cuanto a Iñaki, por su parte, se instala durante este tiempo en la residencia de su madre, para poder cuidarla y acompañarla en su delicado estado de salud.
Ainhoa Armentia e Iñaki Urdangarin se mudan a una de las zonas más exclusivas de Vitoria
Este cambio de residencia es significativo, ya que el exduque de Palma abandona la casa familiar donde vivía anteriormente, en la misma zona. La vivienda de alquiler en la que reside con Ainhoa es espaciosa y moderna, con alquileres que rondan entre los 1.200 y 1.800 euros al mes, dependiendo del tamaño de la propiedad. Aunque no se han detallado las características exactas de su nuevo hogar, se sabe que se trata de una vivienda grande que refleja el confort que buscan en su vida en común.
Tanta ostentación sería gracias, en gran parte, al acuerdo que alcanzó el ex jugador de balonmano con la infanta Cristina en su divorcio. Según Juan Luis Galiacho, Iñaki exigió un pago de 2 millones de euros y una pensión mensual vitalicia de entre 25.000 y 50.000 euros. Un acuerdo por el que, según algunas fuentes, el exduque de Palma se siente insatisfecho y ha solicitado más dinero, alegando que no puede cubrir sus necesidades y llevándole a pedir más dinero.