Iñaki Urdangarin habría llegado a un acuerdo satisfactorio de divorcio con la infanta Cristina. La mayoría de sus disputas eran por cuestiones económicas. Han estado un año entero discutiendo con sus abogados. La hija de Sofía no estaba dispuesta a mantener a su todavía marido y mucho menos a Ainhoa Armentia. Las exigencias del exduque son demasiado elevadas, ni tan siquiera con su sueldo de 400.000 euros anuales puede hacerlas frente, es por ello que Juan Carlos sufragará todos los gastos.

El exjugador de balonmano ya habría recibido un millón de euros en concepto de indemnización de los dos acordados. El siguiente pago lo recibirá al finalizar el divorcio o en varios pagos. Por ahora, Iñaki ya recibía un sueldo de 6.000 euros a cuenta de la infanta Cristina. Finalmente, este sueldo aumentará hasta los 25.000 euros mensuales.

Infanta Cristina e Iñaki
Infanta Cristina e Iñaki

"La primera primicia que vamos a dar es que el divorcio está a punto de firmarse, ya se han logrado finiquitar todos los flecos que estaban pendientes. En los próximos días se firmará el divorcio, pero no nos vamos a enterar con exactitud porque se va a firmar fuera de España, se firmará en Suiza. El dinero no va a entrar en España con lo que no nos vamos a enterar”, detalla Juan Luis Galiacho.

Según el periodista de investigación, "en estos momentos Iñaki Urdangarin habría cobrado ya en torno a un millón de euros. La cantidad mensual que va a recibir no son 6.000 euros, es superior, podemos multiplicarlo por cuatro o por cinco… unos 25.000 euros mensuales".

Los hijos de Ainhoa Armentia en contra de la relación de su madre con Iñaki 

Iñaki Urdangarin ya tendría vía libre para consolidar su relación con Ainhoa Armentia. Al exduque de Palma le haría una gran ilusión casarse con ella y formalizar la relación, sin embargo tal vez no será posible porque si da ese paso perdería algunos de los privilegios acordados con la infanta Cristina durante el divorcio.

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia GTRES
Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia GTRES

Ainhoa Armentia está muy enamorada de Iñaki Urdangarin, a pesar de los rumores de crisis surgidos en los últimos meses, la relación está más que consolidada, como han demostrado en sus apariciones. La situación de ambos es complicada, a día de hoy no viven juntos, pero la intención es cerrar etapas. Los hijos adolescentes de la abogada no quieren al exjugador de balonmano, por eso la abogada va con pies de plomo y poco a poco.

Algunos de los hijos de Iñaki Urdangarin tampoco ve con buenos ojos la relación de su padre con Ainhoa, y no le perdonan que haya engañado de esta forma a su madre. Los que menos relación tienen con él son Irene y Miguel. Pablo es más conciliador y Juan siempre ha estado del lado de su progenitor.