Ainhoa Armentia e Iñaki Urdangarin continúan su relación a pesar de todos los obstáculos. La pareja se conoció en el bufete de abogados donde ella aún trabaja, en Vitoria. Empezaron a salir como amigos, los dos estaban en una relación, aunque ambos tenían problemas en su matrimonio, uno fue el apoyo del otro. Se produjo un acercamiento y se enamoraron, según varios medios de comunicación, los dos fueron infieles a sus respectivas parejas. La abogada terminó de divorciarse a finales de 2022, cuando ya mantenía una relación con el exduque de Palma, el exjugador de balonmano parece que pondrá punto y final a su historia de amor con Cristina esta próxima semana, aunque todavía hay cuestiones económicas que no se han solucionado.
Esta semana era un día clave para toda la familia. Tanto Iñaki como Cristina aparcaban sus diferencias para compartir tiempo con Irene Urdangarin, la que peor lo ha pasado con la separación de sus padres. La joven, que cumplió 18 años el pasado 5 de junio, se graduó en el colegio de Ginebra en el que ha estudiado bachillerato internacional. Al acto acudieron casi todos sus familiares, sus padres, Cristina e Iñaki, sus abuelos, Sofía, Juan Carlos y Claire, sus hermanos, Juan, Pablo y Miguel, y su tía Elena con sus primos Victoria Federica y Froilán. Las únicas grandes ausencias estuvieron marcadas por los reyes, Letizia y Felipe, y sus dos hijas, Leonor y Sofía.
La madre de Iñaki, muy cerca de la infanta Cristina
Otra de las grandes ausencias fue Ainhoa Armentia. La infanta Cristina le pidió a Iñaki Urdangarin que si se iban a ver que no trajese a la abogada. Éste era un momento familiar y no quería que se enturbiase. De momento todos los familiares le han hecho el vacío, no es bien recibida, incluso la propia madre de su pareja. Claire Lieabert tenía una gran conexión con Cristina, algo que se mantiene a pesar de lo que ha sucedido entre su hijo y su todavía mujer. Cuando se percató de la ruptura se llevó una desilusión tremenda, de hecho intentó que su hijo hablase con su mujer y arreglase las cosas, creyó que lo de la abogada era un capricho, pero no, Iñaki y Ainhoa piensan darse el ‘sí, quiero’ más adelante.
Ainhoa Armentia se ha quedado en Vitoria en compañía de sus dos hijos adolescentes. Sin embargo, ha estado al corriente de todas las noticias y ha visto todos los movimientos de Iñaki Urdangarin y la madre de éste, su nuera. El exduque de Palma estuvo correcto, solo mantuvo el contacto con sus cuatro hijos y estuvo acompañado en todo momento por su madre. Sin embargo, Claire Lieabert apoyó a la infanta Cristina una vez más. La octogenaria se sentó a su lado en el acto de graduación y también en el restaurante donde celebraron un día tan importante para ella. Ainhoa Armentia ha comprobado que nunca será querida ni bien recibida por la familia Urdangarin que sigue queriendo a Cristina, hasta las hermanas del exduque mantienen relación con ella.