Hace ya justo un año que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin confirmaron que se divorciaban. Empezaron los trámites de divorcio, pero todavía no han concluido. No obstante, ya se sabe que el ex duque contará con grandes privilegios, como escoltas y una paga mensual para guardar su silencio, se compromete a no escribir un libro sobre Casa Real ni a conceder entrevistas. Tiene que vivir de forma totalmente anónima.
La historia de amor se truncó cuando Iñaki Urdangarin ingresó en prisión. Al salir éste regresó a Vitoria, donde se encuentra su madre, y la infanta Cristina se quedó en Ginebra con su hija Irene, la más pequeña. Hace casi dos años se publicaron unas fotografías donde se vio al exduque dando un paseo por la playa de Biarritz en compañía de Ainhoa Armentia. La conoció en el bufete de abogados donde ambos trabajan.
Iñaki Urdangarin continúa inmerso en polémicas. Hace unas semanas se instaló en la casa que Casa Real ocupa en el Valle de Arán (Lérida) para disfrutar de una jornada de esquí con Ainhoa Armentia. Hasta que no se divorcie de la infanta Cristina puede disfrutar de todos los privilegios.
Iñaki Urdangarin disfruta de todos los privilegios
Lecturas ha desvelado que la infanta Cristina paga al padre de sus hijos 6.000 euros mensuales, que se suman a su sueldo de tan solo 900 euros. Se ha desvelado que aunque éste año Irene cumpla los 18 años, la hermana de Felipe continuará pagándosela para guardar su silencio.
Y no son los únicos rumores que persiguen a Iñaki y Ainhoa. Según revelan las Mamarazzis, la novia del exduque podría estar embarazada. Todo un disparate. La propia Ainhoa ha acabado con cualquier rumor con un “increíble las cosas que os podéis inventar”.
A día de hoy han alquilado una casa en común, pero no la comparten. Iñaki vive en casa de su madre, mientras que Ainhoa reside con sus hijos. Por ahora, no quieren mezclar las cosas. Los hijos de Ainhoa están en una edad muy delicada. Cuando ésta no está con sus hijos se marcha con Iñaki y disfrutan de tiempo juntos. Siempre muy discretos. Intentan hacer planes alejados de la ciudad y la multitud.
Las Mamarazzis han sabido que Iñaki Urdangarin aún goza de escoltas, y también Ainhoa Armentia. Según la valoración del Ministerio del Interior, todavía es necesaria la protección del exmarido de la infanta Cristina y la Casa Real sigue destinando dos escoltas para velar por su seguridad. “A Urdangarin se le ha reprendido más de una vez por utilizar a sus escoltas de recaderos”, aseguran a Lorena Vázquez y Laura Fa.