Se acerca el final del matrimonio entre Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. Este viernes el exduque de Palma pondrá rumbo a Ginebra para asistir a la graduación de Irene Urdangarin, se quedará unos días más para formalizar el divorcio con su todavía mujer. De esta forma ya podrá ser libre con Ainhoa Armentia, el amor de su vida. Con la abogada ha recuperado la ilusión, están como dos adolescentes. No les importa besarse en público y que todo el mundo vea el amor que se procesan. Por ahora prefieren ser cautos. Iñaki no quiere mezclar a Ainhoa con su anterior vida. De momento no viven juntos. Solo conviven bajo el mismo techo cuando los hijos de la Vitoria están con su padre como ordena la custodia compartida. Cuando el guipuzcoana viaja para ver a alguno de sus hijos lo hace completamente solo, a veces con su madre.
La infanta Cristina no quiere que sus cuatro hijos se acerquen a Ainhoa Armentia. Por lo menos hasta que se formalice el divorcio. Miguel e Irene están de parte de su madre. Son los que peor lo han pasado con la ruptura de sus progenitores y culpan a Iñaki de todo, no están de acuerdo con las formas en las que éste ha decidido romper la relación, sin hablar con Cristina y siéndole infiel con otra mujer. Sin duda, la abogada no es bienvenida en sus vidas por ahora.
Ainhoa Armentia intenta acercarse a los hijos de Iñaki Urdangarin
En cambio, Juan, el mayor, y Pablo, son mucho más conciliadores. Tampoco ha sido algo de buen gusto para ellos, pero lo han aceptado como algo normal. “Son cosas que pasan”, dijo Pablo en representación de todos sus hermanos. No es el primer matrimonio que se rompe por una infidelidad ni el último.
Tal y como ha publicado ‘Monarquía Digital’, Iñaki Urdangarin llamó a su hija por teléfono para felicitarla por su cumpleaños. Le preguntó si se podía poner Ainhoa Armentia para felicitarla y la adolescente le contestó “no”. Culpa a la vasca de la ruptura de sus padres. "No quiere tener relación con la pareja de su padre. Además, la que tiene con Iñaki es escueta porque le considera responsable de la separación con su madre", señaló el entorno más cercano de la infanta Cristina al citado medio.
Irene Urdangarin es la que se encuentra más distanciada de su padre. Pablo Urdangarin es quien se ha mostrado más fiel a su progenitor. El exduque de Palma ha recibido con los brazos abiertos a la nueva pareja de su hijo, Johanna, por ello el joven también se muestra más conciliador para conocer a Ainhoa. Por ahora, el joven es el único que conoce directamente a la abogada. Ainhoa tiene buena relación con la deportista.