Zarzuela vive con el corazón en un puño por culpa de dos sospechosos habituales: la pareja de hermanos Marichalar Borbón, Froilán y Victoria Federica. La joven influencer perdió el móvil en una caseta de la Feria de Abril de Sevilla, hecho que provocó la movilización de los servicios secretos españoles para recuperarlo y evitar la filtración de datos sensibles e íntimos de la sobrina del rey Felipe. Su hermano también se ha visto envuelto en una otro incidente importante: su estancia en Ibiza para salir de fiesta se vio alterada por un presunto asalto a la villa de lujo que ocupaba con sus colegas. Incluso hablaban de un intento de secuestro, de gas somnífero y de otros detalles un tanto peliculeros.
La historia, sin embargo, parece ser otra. Ni intento de secuestro, ni gases, ni asalto con Froilán en el interior de la casa. Sí que existió la irrupción de dos personas encapuchadas con la intención de robar. La urbanización es una de las más exclusivas de la isla, en Es Cubells, y últimamente se han reportado varios robos en la zona. El propietario, un hombre de negocios muy rico y conocido, estaba en la casa con el servicio. Fue él quien detectó la presencia de los ladrones y el que avisó a la Guardia Civil, que envió 18 efectivos al lugar. También quien provocó la huida de los manguis, que perdieron uno de los pasamontañas en la carrera. Pero eso sí, la pareja entró en la casa y consiguió un botín. No el premio mayor, como el reloj de más de un millón de euros que llevaba el dueño en la muñeca, pero si un material sensible y que, por cuestiones de azar, pertenece a Felipe Juan Froilán.
Todos estos datos son las que ha aportado el periodista y analista político Euprepio Padula en el programa de Joaquín Prat en Cuatro. Un relato con supuestas fuentes de la investigación y que choca frontalmente con la primera versión de los hechos, hecha pública por el Confidencial Digital, pero también con lo que dijo el padre de la criatura, Jaime de Marichalar: "Ni siquiera estaba en Ibiza". Sí que estaba, aunque con un 99% de fiabilidad en alguna discoteca partiendo la pana. El italiano Padula es quien ofrece este dato en exclusiva, el del robo de material informático de Froilán: se ve que pudieron acceder a una de las habitaciones antes de salir por piernas, casualmente la que ocupaba el hijo de la infanta Elena. No ha trascendido de qué material se trata, pero el CNI vuelve a tener trabajo. Pegasus, calienta que sales.
Haz click en la imagen para saber los detalles:
La Corona comprando tila a toneladas. 'Zipi y Zape' vuelven a ponerlos de los nervios. Qué sufrimiento de pareja.