Juan Carlos tiene dos hijos masculinos biológicos. Uno dentro del matrimonio, Felipe de Borbón y Grecia, y uno extramatrimonial, Albert Solà. El camarero ampurdanés de 64 años ya ha visto publicada la prueba de ADN que dice que es hijo de Juan Carlos al 99%. El diputado de Bildu, Jon Iñarritu, ha pedido al Gobierno Sánchez explicaciones, y un digital entrevista a Albert Solà. El hermano mayor de Felipe tendría que ser rey. La Constitución dice que el rey es el hijo mayor de Juan Carlos que sea un hombre, no hace falta que sea dentro del matrimonio.
Albert Solà se confiesa a El cierre digital donde recuerda que un laboratorio de Lleida le hace la prueba del ADN y el resultado se lo queda el CNI porque Solà firma que renuncia a la Corona: "A mí no me interesan los derechos dinásticos. Yo renuncio cuando me someto a esas pruebas de ADN. Solo me interesa saber quién es mí padre biológico". Esta prueba cromosómica la guarda el ministerio de Defensa y los espías españoles. Un juez lo nombró Albert de Borbón pero el caso se ha archivado: "Soy hijo de Juan Carlos a raíz de que un juez me nombrara en un juicio como Albert de Borbón. Me ocasionó un gran bajón anímico por el poder que él ostentaba y las responsabilidades que eso conllevaba".
Sobre la demanda de paternidad que el Tribunal Supremo mantiene parada: "Tengo todos los plazos agotados. Pudimos ir a Estrasburgo pero mi abogado se desanimó y no quiso. Y mira que yo le insistí en acudir. Ahora estamos esperando que salga una legislación sobre niños robados. Con ese resquicio volveré a coger el caso de la paternidad". El caso está parado en el TS y en el Congreso pero hay un político catalán que le ha dicho a Solà la verdad.
Solana: "Solamente un político importante en Cataluña, ahí me quedaré, me confesó hace poco que él sabía que era hijo de Juan Carlos I". El político que más relación ha tenido con Juan Carlos es Jordi Pujol. El rey Alberto ¿es monárquico? "No me gustó que Juan Carlos se fuera de España. Yo no habría permitido que mi padre se fuera del país. Yo era monárquico, pero a raíz de los escándalos que están sacudiendo la Corona, ya no lo soy". En España ya no son monárquicos ni los hijos del rey.