La vida romántica de Alberto de Mónaco se presenta tan turbulenta como la de otros miembros de la familia Grimaldi, como sus hermanas Carolina y Estefanía. No obstante, incluso en medio de su matrimonio con la ex nadadora olímpica Charlene Wittstock, siempre ha persistido una incertidumbre que rodea a Alberto de Mónaco: ¿el soberano monegasco es bisexual? Los insistentes rumores sobre sus preferencias sexuales han salido nuevamente a la luz, desatando una vez más un vendaval de especulaciones y escándalos en la alta sociedad.
A sus 65 años, Alberto de Mónaco es un hombre que ha acumulado una serie de relaciones amorosas con diversas mujeres a lo largo de los años. Nombres de modelos, actrices y azafatas han estado vinculados al príncipe monegasco, desde Brooke Shields y Sharon Stone en los años 80 hasta Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Tatum O'Neill, Lisa Marie Presley, Diana Ross, Kylie Minogue, Monica Bellucci y Ana Obregón en las décadas siguientes. Sin embargo, a pesar de su matrimonio con la princesa Charlene en 2011 y su paternidad reconocida, incluyendo dos hijos ilegítimos: Jazmin Grace, hija de Tamara Rotolo, una camarera californiana, y Alexandre Coste, fruto de su romance con la azafata togolesa Nicole Coste, las especulaciones en torno a su orientación sexual persisten. Desde hace años, se ha especulado que estas relaciones públicas con mujeres podrían ser una cortina de humo para encubrir su presunta bisexualidad.
Rumores persistentes de bisexualidad
El rumor que envuelve a Alberto de Mónaco comenzó a tomar forma en 2003, después de que saliera a la luz un viaje secreto a Suecia con amigos. Aunque se decía que iba a esquiar, el hijo del príncipe Rainiero y Grace Kelly fue sorprendido en el Festival Gay Escandinavo, abrazando a dos drag queens mientras posaban para una foto. Aunque Alberto se defendió argumentando que desconocía la naturaleza del festival, esta revelación marcó el inicio de las sospechas sobre sus preferencias sexuales. Un año después, en 2004 una ex Playmate, Victoria Zdrok, afirmó en una entrevista para el periodista Chaunce Hayden que había hecho un trío con el príncipe Alberto y un amigo suyo, sugiriendo que el príncipe estaba más interesado en su amigo que en ella. Estos testimonios, aunque no fueron confirmados, alimentaron aún más las especulaciones en torno a su verdadera orientación sexual.
La ‘princesa triste’ y la teoría sobre la naturaleza de su matrimonio
La figura de la princesa Charlene también ha estado envuelta en este escándalo. Se ha especulado que su matrimonio con Alberto fue impulsado por razones financieras y de conveniencia. Rumores afirman que la ex nadadora olímpica, conocida como ‘la princesa triste’, intentó huir antes de la boda, pero fue interceptada en el aeropuerto por el personal de seguridad del Palacio Grimaldi. Charlene había quedado atrapada por un acuerdo prenupcial que la obligaba a casarse con Alberto, permanecer casada por cinco años y darle un heredero al Principado. El nacimiento de los mellizos de la pareja también ha alimentado teorías conspirativas sobre la orientación sexual de Alberto. Los defensores de la teoría gay afirman que los niños fueron concebidos por fecundación in vitro, teoría que fue confirmada recientemente por Christa Mayrhofer-Dukor, una prima de Charlene, lo que ha llevado a más especulaciones sobre su vida íntima.