En el transcurso del año, la mayoría de noticias que recibimos de Mónaco vienen de parte de los príncipes Alberto y Charlene de Mónaco, especialmente acerca del estado de su relación. Ya desde tiempo atrás se les observa desde el punto de vista de un matrimonio en crisis, momentos como la ausencia de la ex nadadora olímpica de Mónaco durante meses, o los viajes en solitario que han estado haciendo tanto ella como Alberto de Mónaco son la prueba de esto. Los príncipes mantienen vidas separadas salvo excepciones en las que se les ve juntos cuando es estrictamente necesario.
En el caso del príncipe Alberto, se le ha notado especialmente inclinado hacia los encuentros con su ex Nicole Coste. Su nombre surgió cuando en el mes de agosto fue vista en fotos junto a Alberto de Mónaco en la fiesta de cumpleaños de su hijo en común, Alexandre Grimaldi, quien este 2023 cumplió los 20 años de edad.
El hijo del príncipe quiere trabajar junto a su padre, Alberto II le busca trabajo
Pese a no ser un hijo de su actual esposa, Alberto de Mónaco reconoció a su hijo con Nicole Coste cuando tenía 4 meses, desde ese momento se ha responsabilizado por su hijo e incluso lo recibe en el palacio durante las vacaciones, y, pese a la diferencia de edad, juega junto a Jaques y Gabriella. Charlene de Mónaco no le tiene en demasiada estima, pues Nicole Coste cuenta cómo la ex nadadora mandó a su hijo al ala de empleados, en un momento en el que su padre no estaba en el palacio.
Ahora que Alexandre Grimaldi es un jóven adulto, ha dado un paso al frente y expresado su deseo de trabajar junto a su padre. Este lo ha aceptado y por este mismo motivo su hijo está en proceso de dejar su hogar en Knightsbridge. En el proceso de independizarse se mudaría a Nueva York a inicios de 2024, aunque de momento está enfocado en terminar sus estudios.
"Aspiro a trabajar en una relación con mi padre y convertirme, digamos, en embajador mundial de Mónaco, y traer oportunidades de negocio a Mónaco, que es de lo que he hablado con él", aseguró Alexandre Grimaldi en una entrevista, dejando claras sus intenciones de cara al futuro y no oculta en ningún momento su ambición. Dada la situación que comentamos al principio entre los príncipes, puede que este acercamiento del hijo de Alberto de Mónaco al principado de manera laboral refleje también las intenciones de su padre de volver con Nicole Coste. La complicidad entre los dos se ha hecho notar durante los últimos meses y hasta donde sabemos Charlene de Mónaco ni siquiera está viviendo en el principado con su esposo, así que no necesariamente sea necesario un divorcio público para que Alberto de Mónaco regrese con su ex.