Las polémicas parecen no abandonar a la Casa Real de Mónaco, que siempre acaba siendo objeto de noticias y especulaciones respecto a una cosa u otra. Pese a la discreción que suele rodear las actividades y vida personal de Alberto de Mónaco, su nombre suele aparecer en las noticias por aspectos que no están directamente relacionados con su cargo institucional. Esta vez se trata de su salud, específicamente, sobre las dos ocasiones que ha pasado por el quirófano para eliminar manchas. Te contamos más. 

En las últimas semanas, han tenido lugar varios eventos y hemos visto a los representantes de las monarquías y presidentes coincidir en distintos eventos. Es así como sabemos que Alberto de Mónaco ha tenido ciertas apariciones. Recientemente, acudió al cementerio militar de Boulouris, en Francia, para conmemorar el 80 aniversario del desembarco aliado en Provenza. Estuvo acompañado por el presidente Emmanuel Macron y el anterior mandatario, Nicolas Sarkozy. Ninguno de ellos acompañados por sus esposas, aunque eso no fue lo que llamó la atención. 

Alberto y Charlene de Mónaco

Lejos de profundizar en el evento y la seriedad del acontecimiento conmemorado, los medios se han hecho eco de la apariencia del príncipe de Mónaco como si se tratase de un tema de Estado. Y es que lucía unas extrañas manchas rojas en todo el rostro, algo que no parecía tener días atrás durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París. 

La revista alemana Bunte se refería a estas manchas con preocupación por la salud del miembro más importante de los Grimaldi. Se especula mucho respecto a la causa. “¿Presión arterial alta, picaduras de insectos, lesiones, una reacción alérgica o una quemadura solar?”, apostaba el medio informativo. Lo que destacan los demás periódicos es la evidente despreocupación al mostrar sus manchas. Sin maquillaje u otras técnicas para ocultar el estado de su piel, posiblemente para no empeorarlas. De momento, solo podemos recordar las veces anteriores en las que el royal ha tenido afecciones cutáneas. 

Preocupación por la salud dermatológica de Alberto de Mónaco

No parece que lo que tiene Alberto II sea grave. Algunos apuntan que podría tratarse de una urticaria, mientras que la teoría de una reacción alérgica toma fuerza. Lo inquietante es que tan solo unos días antes parecía estar en perfectas condiciones. De tratarse de algo difícil de solucionar o excesivamente delicado, hubiese cancelado sus compromisos. Sobra decir que, por sus antecedentes, hay gran inquietud. 

Todas las veces que el esposo de la princesa Charlène ha estado enfermo o pasado por urgencias no trascienden. Aun así, hay registro de dos ocasiones en las que tuvo que ser intervenido por problemas similares en la piel. En 2014 se sometió a un tratamiento quirúrgico para extirpar una mancha benigna, tal y como reveló ¡Hola! Años más tarde, en 2021, fue operado nuevamente para eliminar manchas en la frente, nariz y nuca, como detalló por su cuenta en la televisión. Supuestamente, era una cirugía de prevención.

Alberto de Mónaco

Todavía queda por saber si alguna fuente oficial o el Principado monegasco emite una explicación de esas manchas tan alarmantes en la cara de Alberto de Mónaco. ¿Las tendrá la próxima vez que sea fotografiado? ¿O será operado? Dudas en el aire que pronto serán esclarecidas.