Letizia y Felipe no querían que Juan Carlos regresase a España pero ya no hay nada ni nadie que pueda detenerle. Sobre él no pesa ningún cargo, es totalmente libre. Perfectamente podría instalarse en España, pero no es su deseo a corto plazo porque el sistema fiscal de los Emiratos Árabes beneficia a su riqueza. Sin embargo, tiene importantes amistades y un gran patrimonio en su país, por ello cada cierto tiempo coge un avión privado para “arreglar papeles”. La última vez fue hace un mes. Aterrizó en Sanxenxo para disfrutar de las regatas, pero realmente su misión era otra. Vender varias propiedades en la costa gallega y en la costa catalana.
Los actuales reyes le pidieron que fuese lo más discreto posible y obedeció sus órdenes. Aunque no guarda una excelente relación con Letizia, jamás haría nada que pudiese perjudicar a su hijo. Sin embargo, los periodistas David Fernández y José María Olmo, escritores de ‘King Corp’, han aprovechado el momento para publicar su libro donde se destapan oscuros secretos de la vida del exmonarca, centrados especialmente en las finanzas.
En las primeras páginas del libro ya se habla de un tema que podría interesar más a la prensa del corazón. Se trata de la existencia de una supuesta cuarta hija ilegítima. Según varios medios de comunicación, por los datos que aportan, se trataría de Alejandra de Rojas. La modelo se puso en el foco mediático y por primera vez tuvo que emitir un comunicado donde amenazaba con demandas. Ella era conocedora de esos rumores pero siempre se los había tomado con humor. Familiares de Alejandra no confirmaron que su madre, Charo Palacios y el exmonarca hubiesen tenido una niña, pero aseguraron que se conocieron a finales de los años 70, cuando nació la modelo. La aristócrata contaba a todo el mundo que conoció al marido de Sofía. Como dato, el padre de Rojas no es su padre biológico. Ella sabe perfectamente su identidad aunque no quiera revelarlo.
Alejandra de Rojas desaparece del foco mediático
Tanto Juan Carlos I como Alejandra de Rojas emitieron un comunicado en el que se plantaban contra la prensa. Ambos negaban rotundamente que fuesen padre e hija. Al día siguiente se silenciaron todos los rumores. No se ha vuelto a hablar más de la modelo. Parece que se haya firmado un pacto para silenciar a los medios de comunicación.
Casa Real no se pronunció en ningún momento sobre este asunto, algo que las infantas Elena y Cristina reprocharon a Felipe VI porque dejaba en muy mal lugar a Juan Carlos y Sofía.
Elena y Cristina han hablado con Juan Carlos y han creído conveniente que paralice por el momento cualquier viaje a España. Tenía pensado regresar el próximo 28 de mayo coincidiendo con el fin de las elecciones, pero es algo que finalmente no sucederá. Ahora mismo se encuentra en el foco mediático y es mejor dejar pasar un tiempo prudencial para que todo se olvide y no dar motivos a la gente para hablar.