El pasado jueves tuvo lugar la presentación del libro ‘King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I’ de la editorial Libros del K.O, escrito por los periodistas José María Olmo y David Fernández. Se celebró en una de las naves de Matadero Madrid. Y allí acudieron familiares, amigos y compañeros.
Como era de esperar, los escritores hablaron de su trabajo y de algunos de los pasajes que incluye el libro, haciendo hincapié en el poder que tiene Juan Carlos sobre muchos estamentos en España y otras partes del mundo.
Alejandra estaba en la cocina de Juan Carlos I
El episodio más relevante, sin duda, es el que revela la existencia de Alejandra, una hija ilegítima del padre del rey Felipe VI. Una información que ha sido desmentida por el mismísimo emérito. Sin embargo, los periodistas mantienen que todo lo que cuentan es cierto.
“No tenemos la más mínima duda de que lo que contamos es cierto. No puedes publicar algo así si no entras hasta la cocina de Juan Carlos I... y en la cocina de Juan Carlos I está Alejandra”, comentaron. De hecho, se supone que todos en Zarzuela sabían que es su hija. Y también lo saben en Abu Dabi. Según el libro, Juan Carlos había hablado de ella a sus hijos, Felipe, Elena y Cristina. Sobre todo para evitar que Felipe pudiera enamorarse de ella y cometiera incesto.
Por otro lado, también se refirieron a la relación que mantienen Juan Carlos y Sofía. “Están separados desde que Felipe tiene cinco años, desde el 73. Demasiado tiempo para que nadie lo dijera abiertamente”, aseguraron.
Los autores hablan del poder que sigue teniendo Juan Carlos I
Mientras tanto, los autores se refieren a la pasión que tenía Juan Carlos por el dinero. “Yo ya pensaba que era el ciudadano más privilegiado de este país porque pagábamos la seguridad, la residencia; esquiaba, cazaba; porque si comía en un restaurante no tenía que pagar. Lo que me sorprendió que este nivel de vida le parecía muy poco, insuficiente”, apuntó Fernández. Mientras tanto, Olmo asegura que ha estado alucinando durante la elaboración del libro. Aseguró haberse quedado “con la boca abierta” con todas las informaciones que han ido conociendo, asegurando que “ha habido una gran mentira sostenida en el tiempo porque ha habido mucha gente colaborando”.
Asimismo, Olmo señaló que “no minusvaloraría el poder que sigue teniendo” Juan Carlos. Que “sigue habiendo gente que mueve los hilos”. Y que para meterse en este proyecto “hace falta ser valiente”.
En este sentido, el poder de influencia que tiene Juan Carlos se puede comprobar en el hecho de que cada vez son menos los medios que hablan de los pasajes incluidos en el libro. Sobre todo los que tienen que ver con su hija ilegítima. Algunos poderes lo están enterrando.