Una de las noticias que ha hecho temblar los cimientos de la Zarzuela en las últimas semanas ha sido la presunta cuarta hija secreta del rey emérito Juan Carlos I. Una hija ilegítima que habría tenido con una aristócrata muy conocida en los años 70.
Lo revelaron los periodistas José María Olmo y David Fernández en su libro ‘King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I’, de la editorial Libros del K.O. Y no solo eso: le pusieron hasta nombre. Alejandra se llama la presunta hija bastarda de Juan Carlos.
José María Olmo explica como descubrieron la existencia de Alejandra
José María Olmo, director de investigación de El Confidencial, habló sobre el asunto en El Programa de Ana Rosa. Olmo repasó cómo descubrieron la información y dio algunos detalles sobre la relación de Alejandra con la casa real.
“Para nosotros fue una sorpresa, porque se ha especulado mucho, pero de esta hija en concreto no habíamos oído nada”, empezó el periodista. Al parecer, la información les llegó hace unos meses. Y desde entonces se pusieron a investigar sobre su existencia. “Empezamos a investigar en el entorno del rey, pero varias personas nos dijeron que no sabían nada”, explicó. Pero entonces encontraron tres fuentes: “Una ex amante del rey emérito a la que este confesó la paternidad de la joven, un empresario amigo desde hace décadas de Juan Carlos I comparte amistad desde hace seis décadas, y un antiguo novio de Alejandra, a quien esta también reconoció su vínculo con la familia real”, reveló.
A partir de ahí empezaron a tirar del hilo: “Nos pusimos en contacto con la afectada, para ver si quería reconocerlo, pero su entorno nos dijo que prefería seguir en el anonimato que ha llevado en los últimos 30 años”. Es por ello que decidieron no dar su apellido en el libro, para "preservar la voluntad de Alejandra”.
Letizia se mantiene al margen de la relación de Felipe VI con Alejandra
Asimismo, José María Olmo aseguró que existe relación entre Alejandra y algunos miembros de la familia: “Entre el rey Felipe VI y Alejandra hay relación, los hijos de Juan Carlos saben que existe, la conocen y han hablado con ella”, apuntó el coautor. De hecho, habría sido Juan Carlos quien habló a Felipe de Alejandra “porque tenía miedo de que se enamoraran”.
A quien no menciona es a Letizia, que estaría al margen de los contactos entre Felipe y Alejandra. No participa de dicha relación. Y tampoco quiere, pues la reina no quiere saber nada de las hijas ilegítimas de Juan Carlos. Considera que estas historias manchan la institución.
Por último, Olmo habló del desmentido de Juan Carlos sobre la existencia de Alejandra. “Era lo esperable, lo comprendo, pero lo hemos publicado porque lo teníamos confirmado por el entorno del rey y el de Alejandra, vemos que otros periodistas estaban tras la pista de la misma información”, señaló el periodista.