Son muchos los poderes fácticos que están intentando enterrar el libro ‘King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I’, de la editorial Libros del KO y escrito por José María Olmo y David Fernández. Tras el revuelo que causaron algunos de los episodios que contiene, sobre todo el que habla de una hija ilegítima del rey emérito llamada Alejandra, el souflé ha bajado en gran medida. Pocos son los medios que siguen hablando del asunto.

Ya lo dijo Olmo en la presentación del mismo: “No minusvaloraría el poder que sigue teniendo Juan Carlos. Sigue habiendo gente que mueve los hilos”. Sin embargo, ello no ha frenado a los autores, que siguen concediendo entrevistas y profundizando sobre algunos de los capítulos del libro. Del mismo modo que tampoco frenó la publicación del libro una suculenta oferta que recibieron a cambio de guardar silencio.

King Corp libro Libros del k.o.
King Corp libro Libros del k.o.

José María Olmo denuncia haber recibido sobornos para silenciar la existencia de Alejandra

Eso es lo que ha explicado Olmo en una entrevista concedida al medio digital NAIZ. Según el autor, tenían un acuerdo económico con la editorial para la publicación del proyecto. Pero recibieron una oferta que multiplicaba por 100 esa cifra por no hacerlo. “Bueno, nos hemos encontrado en el proceso de redacción del libro con situaciones… Nos han ofrecido multiplicada por 100 la suma de dinero del adelanto de la editorial, para que no lo hagamos, no lo publiquemos”, explica Olmo en la entrevista.

Señala al entorno del emérito Juan Carlos I

Un intento de soborno que, según el autor, viene del “entorno del emérito” Juan Carlos I. Queda claro que no interesaba que se hablara de Alejandra. “Es una persona que aparece en el libro. No quisimos ni escuchar la propuesta. Es un misterio para nosotros cómo esta persona se enteró, fuimos muy discretos. También en muchos ámbitos se difundieron mentiras sobre nosotros, no nos esperábamos esta hostilidad. Intentaban quebrarnos, que quisiéramos evitar este acoso. Pero hay que dar importancia relativa a todo esto, la acogida ha sido buena. Son intentos de negar algo que nosotros, por supuesto, mantenemos que es cierto, y hay respetar la autonomía de los lectores, que llegarán a sus propias conclusiones. El escritor, jefe de investigación de El Confidencial, insiste en que han recibido “presiones brutales estas semanas”. “No nos esperábamos tanta hostilidad del establishment”, añade.

No obstante, Olmo y el coautor rechazaron la oferta porque consideran “que los españoles tenían derecho a saberlo y que, además, resume muy bien cómo ha funcionado la monarquía desde la transición”. “Es el ejemplo perfecto de por qué el rey tenía motivo para ocultar dinero. Él tenía una vida, la oficial, la que te contaban la agencia Efe y TVE, y luego había una enorme agenda oculta que ocupaba mucho más tiempo, en la que participaba un grupo de personas que compartían con él confidencias, secretos, generaban nuevas lealtades, un business gigante que se hacía de espaldas a la gran mayoría de los españoles.