La revelación de la presunta cuarta hija secreta del rey emérito Juan Carlos I ha sacudido los cimientos de la Zarzuela en las últimas semanas. Según lo revelado por los periodistas José María Olmo y David Fernández en su libro "King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I", el rey emérito habría tenido una hija ilegítima con una aristócrata muy conocida en los años 70. Esta noticia ha despertado un gran interés y ha generado un gran revuelo en la opinión pública.
El libro no solo ha desvelado la existencia de esta supuesta hija, sino que también le ha dado un nombre: Alejandra. Los autores han proporcionado detalles sobre la vida de Alejandra y su relación con la casa real. La revelación ha despertado una gran curiosidad por conocer más detalles sobre esta historia y cómo podría afectar al legado y la reputación de Juan Carlos I.
José María Olmo explica cómo obtuvieron la información
José María Olmo, director de investigación de El Confidencial, habló sobre la investigación en una entrevista en ‘El programa de Ana Rosa’. Olmo compartió cómo descubrieron la información y ha brindado algunos detalles sobre la relación de Alejandra con la casa real.
“Para nosotros fue una sorpresa, porque se ha especulado mucho, pero de esta hija en concreto no habíamos oído nada”, comentó el escritor. Según reveló, la información les llegó hace unos meses, tras lo cual se pusieron a investigar sobre su existencia. “Empezamos a investigar en el entorno del rey, pero varias personas nos dijeron que no sabían nada”, relató. Sin embargo, acabaron encontrando tres fuentes: “Una ex amante del rey emérito a la que este confesó la paternidad de la joven, un empresario amigo desde hace décadas de Juan Carlos I comparte amistad desde hace seis décadas, y un antiguo novio de Alejandra, a quien esta también reconoció su vínculo con la familia real”.
Juan Carlos desmiente, pero no denuncia
Mientras tanto, desde Zarzuela han negado los hechos. El propio rey emérito Juan Carlos desmintió la información en declaraciones a EFE, que “por el respeto a la verdad y al honor” de las personas afectadas estaba obligado a desmentir la mayor, “rechazando y condenando por falso cuanto se ha publicado en relación con este inventado asunto”. “Niego absolutamente haber tenido relación amorosa alguna con la señora doña Rosario Palacios (q.e.p.d.) y consecuentemente haber tenido una hija con ella”, señaló el padre de Felipe VI.
Sin embargo, pese al desmentido, nadie en Zarzuela ha movido un dedo. Ni se ha denunciado falsedad en la información ni se ha demandado a los autores, lo que indicaría que estos no mintieron y deja en evidencia a la casa real y a los implicados que sabían de la existencia de Alejandra.