Alejandra de Rojas se ha puesto de rigurosa actualidad sin quererlo. La modelo ha sido bautizada por los periodistas David Fernández y José María Olmo como la cuarta hija ilegítima de Juan Carlos I. Desde hace décadas corría ese rumor, pero ella siempre se lo había tomado con humor. Sin embargo, las afirmaciones de los escritores en el libro ‘King Corp’ y todas las informaciones que los medios de comunicación dan por veraces han hecho que actúe en consecuencia. Tres días después del comunicado del exmonarca desmintió esa información, rompía ella el silencio. Aseguraba que emprendería acciones legales contra aquellos medios de comunicación que inventasen rumores infundados para alimentar esta polémica.
“Ante la noticia publicada la última semana como adelanto de un libro que se intenta publicar en breve, y el sinfín de noticias publicadas en prensa, radio, televisión y redes sociales sobre mi persona, me veo obligada a desmentir de forma tajante mi condición de ‘hija secreta’ del rey Juan Carlos, así como todos los comentarios vertidos sobre un supuesto trato especial recibido durante mi infancia o juventud, por esa falsa condición”.
“Las noticias que se han venido publicando no tienen ningún fundamento y causan un daño casi irreparable a toda mi familia y por supuesto a mi persona, por lo que me reservo el ejercicio de acciones legales contra los autores y propagadores de las mismas”, agrega. Asimismo, reitera su admiración y agradecimiento a sus padres, ya fallecidos, a quienes dice que debe todo “y cuyo honor está a salvo para todos los que los conocieron”.
Alejandra de Rojas conocía a los Borbones
El entorno más cercano de Alejandra de Rojas reveló a Informalia que Charo Palacios y Juan Carlos I se conocieron. No se atreven a afirmar que hayan tenido relaciones íntimas, pero la aristócrata siempre alardeaba de su buena relación con el marido de Sofía. Les consta que el padre de la modelo no es su padre biológico, y ella es conocedora de ello. Sin embargo, nunca se ha revelado la identidad de su verdadero progenitor.
Estas personas cercanas a la modelo aseguran que Alejandra y Charo han tenido relación con los Borbones. De Rojas conocería a Felipe, Cristina y Elena, aunque su relación no fuese estrecha. Sin embargo, desde que murió su madre se fue distanciando. Y más desde la llegada de Letizia a Zarzuela y de su nombramiento como reina. La mujer de Felipe no la quería cerca de palacio. Alguna vez el rey le habló de ella y ha intentado blindarse ante una inminente explosión, como lo que ha sucedido estos últimos días. Letizia rompió cualquier vínculo de amistad entre los De Rojas y los Borbones, como a ella con las verdaderas hermanas de su marido, Cristina y Elena.