La tercera hija ilegítima de Juan Carlos de Borbón ha revolucionado el panorama informativo. Era un secreto conocido en los entornos de poder y círculos periodísticos especializados en la realeza, pero nadie osaba explicar los detalles de la historia. Hace algunas semanas Pilar Eyre ponía sobre la mesa su existencia, respetando su identidad porque la protagonista nunca había dicho palabra ni exigido reconocimiento alguno. Los periodistas de El Confidencial autores del libro 'King Corp.' han ido un poco más allá, poniéndole nombre: Alejandra. Una niña nacida en una familia aristocrática a finales de los 70, sin urgencias ni necesidades económicas, que no conoció quién era su padre real hasta que, angustiado por el miedo a que se enamorara de su hijo natural y heredero Felipe, fue informada de su árbol genealógico. El emérito la ha cuidado a la sombra, a ella y a su madre, una amante con pedigrí.
El libro ha abierto la puerta y hemos tardado muy poco en conocer los datos que todos quieren saber: ¿Quién es Alejandra? ¿Quién era el amante? Todo ha quedado resuelto con tuits como la del periodista Ernesto Ekáizer. El escritor conocía de quién se trataba ya el pasado mes de septiembre. Ahora se atreve con el nombre completo: Alejandra de Rojas. Su padre "oficial" era Eduardo de Rojas Ordóñez, conde de Montarco y fundador de la Falange con Primo de Rivera. Un nacimiento sospechoso porque el hombre tenía más de 70 años cuando llegó al mundo. No es que sea una edad incompatible con la procreación, pero vaya, que no era lo más habitual. La madre y esposa había tenido una aventura con el hombre más poderoso del reino, silenciaron el escándalo. Ella era Charo Palacios, una modelo de la época y que ya ha fallecido. Se conocían del mismo círculo de amistades y llevaron su relación hasta límites extremos.
#JCI Me reprochan no haber publicado la noticia
— Ernesto Ekaizer (@ErnestoEkaizer) April 27, 2023
Lo intentamos en El Periódico con el director Albert Sáez.
Pero mi intento de que Alejandra de Rojas contestase los mensajes nos disuadió.
Charo Palacios, condesa de Montarco, casada y ya fallecida, es la madre. pic.twitter.com/AoKdJoBDLr
Ernesto Ekáizer pone nombre y apellidos a la amante y a la niña: Charo Palacios y Alejandra de Rojas, la hija secreta
Ekáizer asegura que lleva 7 meses de contactos infructuosos con De Rojas, que no quiere entrar al juego. "Me reprochan no haber publicado la noticia. Lo intentamos en El Periódico con el director Albert Sáez. Pero mi intento de que Alejandra de Rojas contestase los mensajes nos disuadió. Charo Palacios, condesa de Montarco, casada y ya fallecida, es la madre". No son los únicos medios que la señalan, el círculo se ha cerrado definitivamente. De Rojas se dedica al mundo de la moda y trabaja en la revista '¡Hola'!; otras fuentes confirman que es íntima de María Zurita. Está casada con un músico y es madre de una criatura de 3 años y medio. Entre sus conquistas anteriores destaca un idilio con Luis Medina, hijo de Naty Abascal y que irá a juicio por el caso mascarillas. Así es Alejandra en la actualidad.
La reina Sofía conocía la existencia de la amante y de la niña, les cerró el paso en Zarzuela
Informalia explica una historia jugosa en torno a la madre Charo, musa del diseñador Elio Bernhayer. El modista preferida de la reina Sofía, por por otra parte, y un habitual en Zarzuela en actos privados. Lo acompañaba a menudo la amante real, pero un día, de repente, la señora no volvió a cruzar las puertas de palacio. Un clásico. La teoría cuadra perfectamente con el relato del libro, en el que se afirma categóricamente que todos sabían la historia. Especialmente en la Familia Real: los chiquillos tenían claro que había una cuarta hermana. De Albert Solà, Ingrid Sartiau y María Alexandra ni pajolera idea, pero de Alejandra De Rojas sí.
Alejandra de Rojas no quería entrar al circo y ya ves, al final el circo ha ido a buscarla. Bienvenida.