David Fernández y José María Olmo han puesto a Juan Carlos I en un aprieto. Justo en el momento en que regreso a España para “arreglar papeles”, los periodista publicaron ‘King Corp’, el libro que se adentra en los secretos más ocultos del emérito. Uno de los episodios más destacables es el de la existencia de una supuesta hija ilegítima. Todas las pistas apuntaban a Alejandra de Rojas. La conocida modelo es hija de Charo Palacios, quien llegó a conocer al exmonarca, aunque nadie confirma que hayan tenido relaciones íntimas. Se conocieron a finales de los años 70, justamente cuando nació Alejandra, así lo narran familiares de la modelo.
Alejandra de Rojas era conocedora desde hace varias décadas de este rumor, siempre se lo había tomado con humor porque era algo esporádico, pero estos últimos días la presión mediática ha acabado con ella. El primero en desmentir esta información fue Juan Carlos I. “Me veo obligado a desmentir de nuevo estas informaciones por el respeto a la verdad y al honor de todas las personas afectadas", ha dicho. "Niego absolutamente haber tenido relación amorosa alguna con la señora doña Rosario Palacios (q.e.p.d.) y consecuentemente haber tenido una hija con ella. Rechazo y condeno por falso cuanto se ha publicado en relación con este inventado asunto”.
Por su parte, Alejandra de Rojas amenazó a los medios de comunicación con demandas si se inventaban informaciones falsas sobre ella. “Ante la noticia publicada la última semana como adelanto de un libro que se intenta publicar en breve, y el sinfín de noticias publicadas en prensa, radio, televisión y redes sociales sobre mi persona, me veo obligada a desmentir de forma tajante mi condición de ‘hija secreta’ del rey Juan Carlos, así como todos los comentarios vertidos sobre un supuesto trato especial recibido durante mi infancia o juventud, por esa falsa condición”.
“Las noticias que se han venido publicando no tienen ningún fundamento y causan un daño casi irreparable a toda mi familia y por supuesto a mi persona, por lo que me reservo el ejercicio de acciones legales contra los autores y propagadores de las mismas”, agrega. Asimismo, reitera su admiración y agradecimiento a sus padres, ya fallecidos, a quienes dice que debe todo “y cuyo honor está a salvo para todos los que los conocieron”.
Los medios de comunicación ya no hablan de Alejandra de Rojas
Una semana después de todo este ‘boom’ mediático ya no se sabe nada de Alejandra de Rojas. Juan Carlos I y ella, con la colaboración de Casa Real, habrían llegado a un acuerdo para que cesasen todas las especulaciones sobre estos rumores. La modelo vive de nuevo en paz y tranquilidad, uno de sus mayores deseos.
Ahora nunca se sabrá si realmente lo que explicaron los periodistas era verdad o mentira, ni tampoco de donde le llegaron esas informaciones para darles veracidad.