Alejandra de Rojas se refugia en Portugal en medio de la polémica. Ha vivido durante más de 40 años totalmente tranquila, alejada del foco mediático a pesar de ser hija de una aristócrata, pero esta semana los periodistas David Fernández y José María Olmo han publicado el libro ‘King Corp’, donde se desvelan algunos secretos ocultos de Juan Carlos I, y precisamente en las primeras páginas ella sale vinculada a la imagen del exmonarca.
Según los periodistas, Alejandra de Rojas sería la presunta cuarta hija ilegítima de Juan Carlos. Ellos en ningún momento ponen apellido a su “Alejandra”, pero todos los datos que hacen públicos corresponden a ella. Habría nacido fruto de la relación de su madre, Charo Palacios, con el padre de Felipe VI a finales de los años 70. Según el entorno de la modelo, su padre no es su padre biológico, algo que ella ya conoce. Sin embargo, no creen que sea el marido de Sofía. Aseguran que Charo y Juan Carlos se conocían porque la aristócrata siempre hablaba de esa relación, pero se desconoce si tuvieron relaciones íntimas.
Todos los protagonistas de esta historia han emitido un comunicado en el que han negado rotundamente que sean padre e hija. El primero ha sido Juan Carlos I quien ha trasladado su comunicado a la agencia EFE. "Me veo obligado a desmentir de nuevo estas informaciones por el respeto a la verdad y al honor de todas las personas afectadas", ha dicho. "Niego absolutamente haber tenido relación amorosa alguna con la señora doña Rosario Palacios (q.e.p.d.) y consecuentemente haber tenido una hija con ella. Rechazo y condeno por falso cuanto se ha publicado en relación con este inventado asunto”.
Alejandra de Rojas tomará acciones legales
Por su parte, Alejandra de Rojas amenazó a los medios de comunicación con demandas si se inventaban informaciones falsas sobre ella. “Ante la noticia publicada la última semana como adelanto de un libro que se intenta publicar en breve, y el sinfín de noticias publicadas en prensa, radio, televisión y redes sociales sobre mi persona, me veo obligada a desmentir de forma tajante mi condición de ‘hija secreta’ del rey Juan Carlos, así como todos los comentarios vertidos sobre un supuesto trato especial recibido durante mi infancia o juventud, por esa falsa condición”.
“Las noticias que se han venido publicando no tienen ningún fundamento y causan un daño casi irreparable a toda mi familia y por supuesto a mi persona, por lo que me reservo el ejercicio de acciones legales contra los autores y propagadores de las mismas”, agrega. Asimismo, reitera su admiración y agradecimiento a sus padres, ya fallecidos, a quienes dice que debe todo “y cuyo honor está a salvo para todos los que los conocieron”.
Alejandra de Rojas quiere que dejen de hablar de ella. Sabe que existían esos rumores desde hace años y se lo tomaba con humor, pero esto ha trascendido todos los límites. No esperaba que se hablase de ello. Aunque sabe que no es su padre, la modelo se niega a someterse a una prueba de paternidad para salir de dudas. Todos guardan absoluto silencio.