Alejandra de Rojas se ha visto superada por la situación. Jamás se imaginaba que unos periodistas iban a destapar que supuestamente es hija ilegítima de Juan Carlos I. La conocida modelo sabía que corrían esos rumores desde hace décadas, y siempre se lo ha tomado con humor, sin embargo en esta ocasión han acabado con su paciencia. El pasado lunes tuvo que emitir un comunicado para que los medios de comunicación cesasen en, según ella, afirmar cosas que no son verdad. Amenazó con tomar acciones legales, ya que todo esto está haciendo un daño irreparable en su familia.

“Ante la noticia publicada la última semana como adelanto de un libro que se intenta publicar en breve, y el sinfín de noticias publicadas en prensa, radio, televisión y redes sociales sobre mi persona, me veo obligada a desmentir de forma tajante mi condición de ‘hija secreta’ del rey Juan Carlos, así como todos los comentarios vertidos sobre un supuesto trato especial recibido durante mi infancia o juventud, por esa falsa condición”.

Alejandra de rojas en un evento efe

“Las noticias que se han venido publicando no tienen ningún fundamento y causan un daño casi irreparable a toda mi familia y por supuesto a mi persona, por lo que me reservo el ejercicio de acciones legales contra los autores y propagadores de las mismas”, agrega. Asimismo, reitera su admiración y agradecimiento a sus padres, ya fallecidos, a quienes dice que debe todo “y cuyo honor está a salvo para todos los que los conocieron”.

Alejandra de Rojas quiere que se termine con las especulaciones 

La familia de Alejandra de Rojas ha dado algo de luz a esta historia. Según éstos, Juan Carlos I no es su padre, aunque es cierto que su progenitor no es su padre biológico, y la modelo lo sabe. Además, es cierto que Charo Palacios conocería en persona al emérito. Se desconoce si ambos tuvieron relaciones íntimas, pero la aristócrata alardeaba siempre de su relación con el exmonarca. Se conocieron a finales de los 70, justamente cuando nació Alejandra.

Alejandra de Rojas EFE

Mientras Juan Carlos ha emitido un comunicado desmintiendo cualquier tipo de relación con Charo Palacios, así como que Alejandra de Rojas sea su hija, Felipe VI no ha movido ni un solo dedo. Y la infanta Elena habló personalmente con él para que saliese en defensa del honor de sus padres. La figura de la reina Sofía ha quedado humillada de nuevo.

Según el entorno cercano de Alejandra de Rojas, la modelo conocería a Felipe, Cristina y Elena. En alguna ocasión han coincidido. Por ello, la hermana de Ana de Rojas se habría puesto en contacto con el actual rey para que ponga freno a estos rumores. Le pide que haga las llamadas que hagan falta para que los medios de comunicación dejen de inventar noticias.