Alejandra de Rojas ha vivido los años más convulsos de su vida. Para sorpresa de todos, los periodistas José Olmo y David Fernández destapaban una supuesta paternidad en su último y polémico libro sobre Juan Carlos I. La mayoría de la historia está relacionada con asuntos económicos, sin embargo abren página con este episodio. Según ambos, la modelo sería hija ilegítima del emérito. El marido de Sofía conoció a Charo Palacios en la década de los 70, habrían mantenido una supuesta relación y a finales de esa misma década habría nacido Alejandra. El padre de la joven es hasta la fecha desconocido, su actual progenitor no es el biológico, eso es un secreto que solo sabe la aristócrata y ella. Su madre siempre alardeaba con el resto de familiares y amigas de conocer al padre de Felipe VI.

Cuando saltó esta polémica tanto Juan Carlos I como Alejandra de Rojas emitieron un comunicado en el que negaban esas informaciones y avisaban con tomar medidas legales, especialmente Alejandra de Rojas.

Alejandra de Rojas efe

Silencio sobre la paternidad de Alejandra de Rojas 

"Me veo obligado a desmentir de nuevo estas informaciones por el respeto a la verdad y al honor de todas las personas afectadas", ha dicho. "Niego absolutamente haber tenido relación amorosa alguna con la señora doña Rosario Palacios (q.e.p.d.) y consecuentemente haber tenido una hija con ella. Rechazo y condeno por falso cuanto se ha publicado en relación con este inventado asunto”, compartía Juan Carlos con la agencia EFE.

Un día más tarde rompía su silencio Alejandra de Rojas. “Ante la noticia publicada la última semana como adelanto de un libro que se intenta publicar en breve, y el sinfín de noticias publicadas en prensa, radio, televisión y redes sociales sobre mi persona, me veo obligada a desmentir de forma tajante mi condición de ‘hija secreta’ del rey Juan Carlos, así como todos los comentarios vertidos sobre un supuesto trato especial recibido durante mi infancia o juventud, por esa falsa condición”.

Alejandra de Rojas llegada efe

“Las noticias que se han venido publicando no tienen ningún fundamento y causan un daño casi irreparable a toda mi familia y por supuesto a mi persona, por lo que me reservo el ejercicio de acciones legales contra los autores y propagadores de las mismas”, agrega. Asimismo, reitera su admiración y agradecimiento a sus padres, ya fallecidos, a quienes dice que debe todo “y cuyo honor está a salvo para todos los que los conocieron”.

Se desconoce si estas informaciones eran reales, pero está claro que tanto Juan Carlos como Alejandra habrían mantenido una conversación sobre este asunto. La modelo pedía silencio y tranquilidad, quería continuar en el anonimato, el emérito ha concedido sus deseos. Si ella callaba, Casa Real evitaría cualquier tipo de noticia de los medios de comunicación.