David Fernández y José María Olmo se pusieron en el foco mediático con la publicación de ‘King Corp’. En este libro repasan los momentos económicos más desconocidos del exmonarca, pero despertó curiosidad en la crónica social uno de los capítulos que nada tenía que ver con la temática. Se hablaba de una supuesta cuarta hija. No se dio su nombre, pero por las características no tardaron en señalar a Alejandra Rojas.
Según los periodistas, Juan Carlos I tuvo una relación extramatrimonial con Charo Palacios con quien habría tenido una hija, Alejandra. Se conocieron a finales de los años 70 y la aristócrata alardeaba de su relación con el exmonarca. Tanto el emérito como la empresaria negaron en un comunicado que tuviesen relación, y ella avisó con acciones legales ante aquellos periodistas que no cesasen las informaciones.
"Me veo obligado a desmentir de nuevo estas informaciones por el respeto a la verdad y al honor de todas las personas afectadas", ha dicho. "Niego absolutamente haber tenido relación amorosa alguna con la señora doña Rosario Palacios (q.e.p.d.) y consecuentemente haber tenido una hija con ella. Rechazo y condeno por falso cuanto se ha publicado en relación con este inventado asunto”, hizo llegar Juan Carlos a través de un comunicado trasladado a la agencia EFE.
Por su parte, Alejandra de Rojas amenazó a los medios de comunicación con demandas si se inventaban informaciones falsas sobre ella. “Ante la noticia publicada la última semana como adelanto de un libro que se intenta publicar en breve, y el sinfín de noticias publicadas en prensa, radio, televisión y redes sociales sobre mi persona, me veo obligada a desmentir de forma tajante mi condición de ‘hija secreta’ del rey Juan Carlos, así como todos los comentarios vertidos sobre un supuesto trato especial recibido durante mi infancia o juventud, por esa falsa condición”.
Felipe VI prohíbe a Juan Carlos visitar España todos los meses
“Las noticias que se han venido publicando no tienen ningún fundamento y causan un daño casi irreparable a toda mi familia y por supuesto a mi persona, por lo que me reservo el ejercicio de acciones legales contra los autores y propagadores de las mismas”, agrega. Asimismo, reitera su admiración y agradecimiento a sus padres, ya fallecidos, a quienes dice que debe todo “y cuyo honor está a salvo para todos los que los conocieron”.
Estas informaciones se hicieron públicas cuando Juan Carlos I llegó a España. Él aterrizó con la idea de pasar totalmente desapercibido, pero no lo consiguió. Aunque no fue culpa suya, Felipe VI volvió a llamarle la atención. De hecho, la aparición de Alejandra de Rojas ha perjudicado los planes del padre de Felipe VI. Para evitar cualquier tipo de polémica, el actual rey ha prohibido a su padre volver a España una vez al mes como tenía previsto. Sus intenciones eran pasar unos días en Sanxenxo todos los meses de verano para entrenar. Se siente muy disgustado y el entorno de Juan Carlos está muy enfadado.