Las últimas horas la actividad de la casa real ha venido marcada por la princesa Leonor, que ya ha subido al barco-escuela Juan Sebastián Elcano, donde a partir de ahora estará seis meses en alta mar con sus compañeros de la escuela naval de Marín, en el que será el bautizo definitivo de la heredera. Mientras tanto, su prima Victoria Federica debutará el viernes en El desafío en Antena 3. ¿Y su madre? Recientemente el genial Millán Salcedo, ex 'Martes y trece', ha revelado una fiesta sorpresa que le prepararon a la infanta por su 30.º cumpleaños. Fiesta sorpresa a la que fueron él y Josema Yuste y donde la hija mayor de los eméritos enloqueció ("Llegamos, entramos, una luz nos deslumbra... '¡Con ustedes: Martes y trece!'. Y de repente, alguien surge, alguien emerge, nos agarra, y era la infanta Elena") cuando los vio y donde su hermana Cristina iba "piripi, y se pegó un hostión con un sofá bailando lambada".
Esta historia es más surrealista con cada segundo de Millán Salcedo contándola.
— Hora Veintipico (@HVeintipico) January 7, 2025
Me he imaginado a la Infanta Cristina volando hacia un sofá tras bailar lambada y de ahí no salgo.https://t.co/M74LsjxAgS pic.twitter.com/SsxOLNMhqv
Precisamente la hermana mayor de Felipe es la protagonista de una conocida revista alemana, Bunte, que tal como apunta el Huffington Post, ha dedicado un artículo a la Borbón, un artículo que la humilla en cierta manera, destacando de ella que es "La primogénita que nunca será reina". Según recuerdan, la infanta se ha tenido que conformar con las sobras, siendo "solo la cuarta en la línea sucesoria al trono, detrás de su hermano pequeño Felipe y sus dos hijas Leonor de España y Sofía de España." La mencionada publicación también se hace eco de unas palabras de quien más sabe de la familia real en este país, la gran Pilar Eyre, recordando un encuentro entre Juan Carlos y Adolfo Suárez en que le pidió expresamente por la Constitución que la infanta Elena no fuera su sucesora. "Debes sacar a la infanta Elena de la línea sucesoria. Mi hija mayor no es capaz de gobernar", con lo que el expresidente del Gobierno le respondió "Pero eso va en contra de los nuevos tiempos". ¿Y qué hizo Juancar? Subirse por las paredes: "¡Me importa una mierda la nueva era! ¡Elena no puede gobernar, punto! ¡Ya no tengo que explicar nada!".
Bunte también explica que "La hermana del actual rey hizo historia al ser el primer miembro de la familia real en divorciarse desde la reintroducción de la monarquía", e incluso hacen referencia a su hija Victoria Federica, de quien dicen que es "una estrella de Instagram. En los círculos aristocráticos españoles se dice que Elena, con su carácter sobrio, es la más 'real' y 'borbónica' de los miembros de la familia real".