Se acerca el momento culmen de la monarquía inglesa. Desde el pasado mes de septiembre, mes en que murió Isabel II, que el Reino Unido no tiene rey y reina con corona. La coronación, eso sí, ya hace meses que tiene fecha, pero aún falta. Será el 6 de mayo el día en el que Carlos III se coronará oficialmente como rey de su país. En dicha ceremonia asistirán todos los miembros de la Familia Real con la duda de Enrique de Sussex, actualmente enfrentado con su padre, al que ha puesto a parir en sus memorias autobiográficas 'Spare'. Tampoco se espera a Meghan Markle y a sus hijos Archie y Lilibeth. Pero aquí no está la noticia...
Y es que lo que nos atañe es Camilla Parker-Bowles. Ella es la gran tapada hasta el momento, pero ahora Buckingham ha revelado que será la gran triunfadora del evento del sexto de mayo. Y es que Parker-Bowles, actual reina consorte sin corona, pasará a ser reina con corona. Se pondrá las botas (y la corona), dejando así atrás su título de reina consorte. Tendrá el mismo estatus que su marido The King Charles: ella será The Queen Camilla.
Han sido varios ya los tabloides ingleses que han hablado de este cambio al respecto, que ya se ha empezado a implementar en el seno de 'La Firma'. Por ejemplo, tal y como explica detalladamente Daily Mail, el primer guiño de Camilla Parker-Bowles llegó la semana pasada con el cambio de nombre de su club social de lectura, que pasa de llamarse 'Sala de lectura de la duquesa de Cornualles' a 'Sala de lectura de La Reina'. Pero las revelaciones no quedan aquí: ahora habla el periódico The Telegraph. "El personal del Palacio de Buckingham quiere eliminar el término ‘consorte’ del título de Camilla para alinearla con las esposas de los reyes que la precedieron a lo largo de los siglos".
Los requisitos para asistir a la coronación del 06/05
Si quieres estar presente en la coronación de Su Majestad El Rey Carlos, tienes que cumplir uno de los tres siguientes requisitos. Muy fácil: o ser una autoridad invitada por Carlos III (se espera la invitación de unas 3.000 autoridades) o pertenecer a alguna Familia Real del mundo o que algún descendiente tuyo haya desempeñado algún papel en anteriores coronaciones. Eso sí, si tu caso es el 3º y no ninguno de los dos primeros, lo tienes chungo porque el plazo para solicitar la invitación real finalizó el pasado 3 de febrero. Otra vez será... Siempre la podrás ver por la televisión o seguirla en directo por EN Blau. Porque sí, aquí os contaremos al detalle todas las novedades de una ceremonia que no se celebra desde el 2 de junio de 1953.