Leonor y Sofía se han hecho mayores. Al tratarse de las más pequeñas de las nietas de Juan Carlos la opinión pública las ha visto siempre como unas niñas. Los Marichalar y los Urdangarin crecían, abandonaban los estudios universitarios, tenían parejas sentimentales y los pillaban de fiesta. En cambio, las hijas de Felipe y Letizia siempre han vestido como muñecas, infantilizadas, nunca han aparecido fuera de lugar ni han tenido pareja oficial como todos sus primos, excepto Juan Urdangarin que tiene pareja pero no es oficial. Las chicas ya son adultas, Leonor hará 20 años en octubre y Sofía 18 el mes que viene. Y a esta edad ya empiezan a tener las primeras relaciones sentimentales con chicos, o chicas si fuera el caso. Leonor ha sido pillada en un bar de Galicia con un guardamarina de 19 años guapo, madrileño, rubio y de buena familia. En actitud afectuosa según periodistas locales. Y en Brasil fueron retratados de carnaval y según otro periodista local dándose besos. La foto del chico la conoce toda España. Es como un Isabel Sartorius de 2025. El chico tiene cierto parecido al padre de Leonor, el rey Felipe de joven.



Leonor tuvo otro amor brasileño en el Internado de Gales donde estudió Bachillerato, pero nunca trascendió una imagen juntos ni separados. Porque eran menores y porque Gales no es Latinoamérica. Allí tienen su propia Familia Real, los Windsor, y Leonor pasaba más desapercibida. Ahora baja del Elcano vestida a cada escala de marinera acompañada de un grupo y se la reconoce. Tras las paredes del castillo galés donde ahora estudia su hermana no hay fotos. La obsesión de Letizia para mantener a Sofía fuera del foco llega al extremo que acaba de publicarse dos fotos grupales de todos los alumnos de 2.º de Bachillerato porque afrontan sus últimos 60 días de estancia antes de graduarse, y aparecen todos excepto una alumna: Sofía.

Una cuenta de Instagram con contactos en el UWC College confirma que Sofía no puede aparecer en ninguna imagen del centro. El control de Zarzuela es total. Pero algunas imágenes dan pistas de que hace la pequeña de los Borbones. Hay una tradición entre los alumnos consistente en dormir fuera de su habitación una noche cada dos meses, una pijamada que acaba como cada uno crea entre chicos y chicas de 17 y 18 años. Hablan de "risas, charlas y diversión," un concepto bastante amplio para que cada uno elucubre si Sofía tiene también un novio, o novia, en Gales entre el alumnado internacional. La discreción vuelve a ser total pero a un mes de cumplir 18 años, emancipada de sus padres y con la experiencia de Letizia no cuesta imaginar que Sofía también tiene pareja y de su edad, 17 años, compañero de clase.

Letizia se enamoró de su profesor en el Instituto cuando ella era menor. Se llamaba Alonso Guerrero y acabó convirtiéndose en el primer marido de la reina de España. También son conocidas las aventuras amorosas de Letizia en su etapa en México. Sus hijas lo saben y de tal palo tal astilla. Antes de quedarse un vestido hay que probar unos cuantos.