Una de las cosas que más motivo de mofa y befa provoca en todos aquellos a quienes la familia real en general y a los Borbones en particular les lame un pie, son los cuadros y dibujos que les hacen a menudo a los diferentes miembros de la realeza española. Verdaderas aberraciones hechas con toda la buena intención del mundo, que a menudo son un atentado al buen gusto y que presentan unas imágenes ridículas de los diferentes miembros de Zarzuela. Ahora, el tercer arte, el arte de la pintura, nos ha vuelto a regalar un momento impagable en redes. ¿Gracias a quién? A Alessandro Lequio.

alessandro lequio rey joan carles gtres
Alessandro Lequio, besando la mano de la reina Sofía, al lado de Juan Carlos / GTRES

El conde italiano, que nunca ha escondido el parentesco que tiene con los Borbones (su tía Olimpia es prima del rey Juan Carlos, y él sería el bisnieto del rey Alfonso XIII, ocupando incluso el lugar 30 en la línea de sucesión del trono de España), sin pretenderlo, ha enfurecido a los borbónicos y ha generado una avalancha de comentarios por un hallazgo sensacional. Explica que "Después de lustros de retraso se abrió al público la galería de colecciones reales… y hay un cuadro que está llamando la atención. Es una obra realizada por un gran retratista del siglo XIX Vicente López". Una imagen que le ha llamado especialmente la atención al italiano, porque "La protagonista real del cuadro es Francisca Ramon, la nodriza de Isabel II, y a mí me despierta todas las sospechas históricas. Lo primero que llama la atención es que a una nodriza la retrate, el mejor pintor de la época, Vicente López, y que encima el cuadro se conserve en el palacio real".

¿Por qué le ha llamado la atención?... Porque es clavadita, dice, a Victoria Federica: "Parece un retrato de Victoria Federica. (...) Clavada a Victoria Federica. (...) La sensación que tengo es que la madre de esta nodriza tuvo un despiste con Fernando VII, de ahí el parecido que ha vuelto generaciones después… y yendo más lejos y despertando un rumor del pasado, hasta es posible que Isabel II no fuese hija biológica de su madre la reina María Cristina sino de esta tierna señora… y de ahí el documento pictórico y sobre todo el parecido con Victoria Federica". Juzguen ustedes mismos...

Inmediatamente, reacción masiva, y sangrante, en redes, muchos, enojados por la comparación del cuadro: "Mala uva", "Delirante", "Quieres putear a esa chica", "No se parece en nada", "le tienes manía", y así hasta el infinito.

tuits cuadro victoria
 

No es la primera vez que una publicación suya va dirigida a Victoria Federica. Hace un año, al ver una portada con Victoria Federica hablando de caballos y de influencers, dijo: "Cuando leo estas entrevistas me entran los siete males al imaginarme que un día mi hija me diga que de mayor quiere ser Influencer. Ser Influencer es un trabajo en unos casos muy rentable… pero en ningún caso puede ser un plan de vida y menos un sueño de futuro. Me alegra que le gusten los caballos, pasión heredada de su madre, pero se equivoca cuando dice que también lo ha heredado de su abuelo. El rey Juan Carlos evidentemente ha montado a caballo, pero nunca ha tenido pasión por la hípica":

Ganas de saber qué dirá Vic al respecto y si ella, que es tan asidua a las redes, busca y encuentra algún cuadro donde haya alguien que se parezca a Alessandro Lequio...