Leonor de Borbón ya escogido su look de adulta y la ha pifiado. El acto de graduación es oficialmente el primer paso al mundo adulto, antes de la mayoría de edad, que prometa la Constitución y que se marche al Ejército. Y la primera impresión es que la princesa o no está bien asesorada o tiene un gusto dudoso: iba definitivamente muy corta, demasiado pintada y clásica, estilo blazer de una marca asturiana, Apparentia. El guiño al principado es evidente, como evidente es que el traje con una abertura en el brazo como el arañazo de un leopardo no era adecuado. Demasiado hortera, poco elegante, nada royal. Visto de perfil es más inapropiado todavía:
Leonor iba demasiado pintada, sombra de ojos, bote y lápiz de labios y de pestañas, pero era su día. Había pactado poder dejar de parecer una novicia. Y se pasó de largo. La prensa afín no osa criticar la indumentaria pero para cualquier espectador neutral, es lo que no se espera de una princesa de casi 18 años. Y ¿qué se espera de una princesa post adolescente? Pues lo que mostró su compañera de clase, Alexia de Holanda. La hija mediana de los reyes Guillermo y Máxima iba al mismo curso que Leonor y asistió por tanto a la misma graduación. Pero la prensa rosa esconde el look de esta princesa, y lo esconden porque el estilo es opuesto al de Leonor y mucho más apropiado a una royal. Alexia humilla a Leonor. Así, sí:
El vestido blanco, sobrio, natural, neutro, puro de Alexia está a años luz del color chillón, los tatacones y el look de secretaria endomingada de Leonor. Vanity Fair admira el look de la princesa, no la heredera, de los Países Bajos"Alexia, orgullosa de haber finalizado esta etapa de sus estudios, posa con su diploma en las manos. Para su fiesta de graduación ha escogido un traje de lino blanco con pantalón ancho y top de escote bajo a tono. Ha llevado su melena suelta peinada de manera informal, manicura naranja a juego con sus salones acharolados con punta. La flanquean sus padres, tan sonrientes como la princesa. Guillermo con traje gris y corbata rosa con estampado geométrico y Máxima con un look en tonos marrones". Una estampa mucho más discreta y elegante, con el mar de fondo y un paisaje idílico, que los Borbones al lado de los contenedores de basura.
Tienen las dos en torno a 18 años, una a punto de hacerlos y la otra ya los ha hecho, han compartido clases y quien sabe si novios, pero respecto a la ceremonia de graduación, todas las fotos, el look y la imagen es mucho más esmerada y menos improvisada la holandesa que la española. Leonor tiene mucho trabajo por hacer. Y trajes con manga arañada, no.