Leonor es el miembro de la Familia Real que disfruta de mejor imagen. La genética Borbón ha quedado repartida en ocho nietos del abuelo Juan Carlos y de los ocho, la suerte ha querido que sea precisamente la heredera la que disfruta de mejor imagen, Leonor es la más guapa, fotogénica y elegante de toda la tercera generación. La princesa ha puesto de su parte con un carácter obediente, meticuloso, apreciando la cultura del esfuerzo y en definitiva no ofreciendo ni un solo motivo para cuestionarla. Este mes de octubre cumplirá 19 años y su trayectoria es impecable. Puestos a encontrar pegas tiene 3 problemas de imagen. Uno era su dentadura, le faltaban piezas dentales por una enfermedad genética, pero lo ha corregido un dentista. El segundo problema es el acento pijo que le sale natural cuando pronuncia discursos. Convendría que lo corrigiera un logopeda porque ofrece una imagen elitista que no ayuda. El tercer problema también se puede arreglar, pero parece el más enquistado: siempre va mal vestida, como si en lugar de tener 19 años tuviera 59.
En la casi totalidad de actos oficiales los estilistas de Zarzuela escogen para la princesa unos vestidos largos que lo tapen todo, brazos, piernas y escote. No sea dicho que la chica va corta. Aparte son unas telas floreadas y estampados como de señora mayor que la convierten en el patito feo del selecto grupo de princesas europeas. El rumor dice que Letizia es la que está tras estas decisiones estilísticas de la hija y que lo hace a propósito para evitar quedar ella eclipsada. La reiteración en el error hace sospechar que alguna cosa hay. Por suerte toca un periodo de 3 años en el cual Leonor va de militar a todas horas y ahorrará el mal gusto a sus fans. Leonor podría mirarse al espejo en cómo visten las princesas del norte del continente. Este domingo la Familia Real holandesa hizo un gesto de apoyo a su circuito de Fórmula 1. Fueron el rey Guillermo acompañado de la reina Máxima y la princesa Alexia, la que fue compañera de estudios de Leonor en Gales. Tienen la misma edad, en torno a los 19 años. La diferencia es abismal. Así fue vestida Alexia:
Alexia no es la heredera, pero tiene la edad de Leonor y viste como una chica de esa edad: un elegantísimo vestido color negro, un color que está prohibido a Leonor, nunca lo luce, con el detalle asimétrico de uno de los hombros al aire que la hacía más femenina. Acreditación colgando del cuell, pendientes dorados gruesos y uñas pintadas de negro. Si Leonor aparece con este imponente look a Letizia le daba un ataque, pero no porque fuera inapropiado, era la F-1, sino porque Alexia de Holanda consiguió eclipsar a Máxima. Este es el gran pánico de Letizia y el gran drama de la imagen de Leonor.