El UWC Atlantic College donde estudia la princesa Leonor no para de regalarnos imágenes que dejan a la heredera española a la altura del betún si la comparamos con la personalidad, el atrevimiento y las narices de sus homólogas entre la realeza europea.

En verano supimos que Ingrid Alexandra, la primogénita de los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega, de 17 años, sólo un año y medio más que Leonor, decidió ganarse un dinero y dejar de parar la mano para recibir las mensualidades de los padres en palacio y se pasó las vacaciones lavando platos en un restaurante italiano de Oslo.

La princesa Ingrid Alexandra de Noruega, con su padre Haakon / GTRES

La princesa Amalia de Holanda / @koninklijkhuis

Después, nuevo sopapo a la imagen de Leonor. ¿De quién? De la mano de otra princesa europea. En este caso, la princesa Catalina Amalia d'Orange, la heredera al trono de los Países Bajos al ser la primogénita de los reyes Guillermo y Máxima. La publicación de un libro sobre su vida, que se dirá como ella, que ha contado con la connivencia de la protagonista, que habla abiertamente del papel de la monarquía y qué piensa ella.

Por no hablar de la fiesta con desfiles incluidos celebrando la fiesta del Orgullo Gay con presencia de muchos estudiantes del centro. Evidentemente, a la hija de Felipe y Letizia ni estaba ni se la esperaba. La princesa Borbón no se moja ni debajo de la ducha. Cualquier cosa que pueda irritar a Zarzuela o a los papis la evita descaradamente. Pasa de perfil por el internado de Gales, cosa que no hacen otras royals europeas.

Princesa Alexia de Holanda / @koninklijkhuis

Alexia de Holanda es de su quinta. Amiga de la princesa española, estudia en el mismo centro y está demostrando tener mucho más carácter y personalidad que Leonor. Y más narices. No sólo porque ella sí que estuvo en la manifestación en favor del colectivo LGTBI de hace unos días, sino porque parece que a la joven, las controversias y las polémicas le lamen un pie.

Su activismo no se detiene así como así y ahora, la holandesa ha participado, junto con otros compañeros, no Leonor, en una pequeña marcha para protestar contra el cambio climático, tal como recoge la revista Vanitatis.

Alexia de Holanda / @uwcatlantic

El mismo internado galés ha publicado el vídeo donde se puede ver a Alexia desfilando por las calles del pueblo con algunos compañeros, y donde se pueden ver mensajes escritos que luchan por combatir el cambio climático y en favor de actuar y no hacer como si nada. Activismo royal sin complejos: "S.O.S." o "Despierta, el tiempo se acaba"...

A la que no se le acaba el tiempo para hacer como si nada es a Leonor. En eso viene con la lección bien aprendida por parte del padre y el abuelo... Mirar hacia otra parte y hacerse la sueca. Más digno sería que decidiera hacerse la holandesa y mojarse por la causa, como la princesa Alexia de Holanda.