Entrar en la cuenta de Twitter de Alfonso Ussía las últimas horas es, aparte de un ejercicio de masoquismo, una constatación que si fuera por él, tendría su lengua permanentemente en contacto con Juan Carlos. El traje de saliva monárquica que le ha hecho al emérito y a los Borbones desde que se ha sabido que se da a la fuga es de los que hacen época. Incluso, tratándose de alguien como él que debe tener la palabra "V.E.R.D.E" tatuada en la nalga. En la derecha, evidentemente.
Precisamente este acrónimo de "Viva El Rey De España" está bien presente en alguno de sus tuits más recientes, sean suyos o sean de otros miembros de la chupipandi más rancia y ultra de los medios españoles:
De entre toda la troupe de palmeros que llevan años perpetrando abyectos panegíricos dedicados a Juan Carlos, a su hijo o a todo lo que haga tufo de Zarzuela, Ussía se lleva la palma. El periodista asegura que ha hablado con el rey fugado, probablemente a la República Dominicana donde ya debe estar tranquilamente poniéndose cremita en el resort de lujo de su amigo Pepe Fanjul.
Explica Ussía que le escribió al saberse que se marchaba y que este le ha respondido:
Un paréntesis, no unas vacaciones... Hay tiene que ser falso. O tener muy poca vergüenza. Claro está que siempre tendrá a un Ussía que le ría las gracias.