Alonso Guerrero nunca ha querido hablar de Letizia en público, y eso que no le han faltado posibilidades. A lo largo de los años, desde que anunció su compromiso con Felipe VI, ha recibido un centenar de ofertas, algunas de ellas con más de seis ceros. Podría ser millonario, pero ha preferido no traicionar a la persona de la que un día estuvo locamente enamorado. El profesor y la reina se conocieron en el instituto, cuando ella solo tenía 17 años y Alonso era su profesor de literatura. El joven iba a todas las fiestas de sus alumnos y allí empezó a entablar una amistad con la monarca.

Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz nunca estuvieron de acuerdo con esa relación y es que veían a su hija demasiado joven, todavía debía vivir muchas experiencias y no comprometerse con alguien para el resto de su vida con tan solo 17 años, iba demasiado rápida. En el instituto tampoco fue bien vista esta relación, a Alonso casi le cuesta el despido.

Felipe Letizia GTRES

Alonso Guerrero no aceptó ninguna oferta para hablar de Letizia, pero en el proceso de divorcio sale todo 

Los dos estaban muy enamorados y lucharon contra todas las adversidades que se les presentaron a lo largo de sus años de amor. Cuando se marchó a México a continuar con su formación como periodista, Letizia y Alonso vivieron la mayor crisis de su relación. Según sus amigas mexicanas, allí ya estaban separados. Se dieron un tiempo, pero el profesor no dejaba de llamarla de forma insistente. Se casaron, pero tardaron poco en divorciarse. Su relación terminó en 1999, antes de vivir la gran explosión como periodista. Todavía no había fichado por TVE, donde conoció a Jaime del Burgo y posteriormente a Felipe VI, entretanto también a David Tejera.

Alonso Guerrero y Letizia

Según Maica Vasco, una persona conocida por ella recibió una copia del procedimiento de divorcio de Alonso Guerrero y Letizia. “Le parecieron unas aberraciones”, dice la periodista. En ella figuraban todas las supuestas infidelidades de la madre de Leonor y Sofía. La Youtuber cree que esa información no está al acceso de cualquier periodista, como le comenta su amiga, sino que Casa Real habrá destruido todas las pruebas y el documento se encontraría en Zarzuela.

Felipe VI se encargó personalmente de eliminar cualquier prueba del pasado de Letizia antes de anunciar su compromiso con ella para que la corona no saliese perjudicada.