Antes de ser esposa de Felipe VI, Letizia tuvo una historia de amor importante. De acuerdo con las investigaciones de Paris Match, la reina se enamoró de Alonso Guerrero cuando era alumna del colegio Ramiro de Maeztu y él era su profesor de literatura. Por lo que, al principio, mantuvieron su relación en secreto, aunque sus padres lo consintieron. Eventualmente, se supo acerca de este romance, pero parece que nadie pensó mal de ellos. Hoy en día, el exmarido de la monarca se junta con Felipe y recibe más atención de la que querría. Incluso, se habla de cheques en blanco. 

Muchos le restan importancia a las relaciones de la adolescencia, pero lo de Letizia y Alonso Guerrero terminó siendo trascendental. Cuando tenía 18 años y ya había culminado el bachillerato, la mujer de Felipe VI se fue de su hogar para irse a vivir con el que había sido su profesor. Siguió estudiando, se matriculó en la Universidad Complutense de Madrid y obtuvo su licenciatura en Periodismo. Cuando terminó sus estudios, decidió seguir explorando su carrera en México y se fue independizando de su pareja. A pesar de la distancia, se casaron por civil y se divorciaron un año después. 

Alonso Guerrero

Han pasado muchos años de estos acontecimientos, pero es algo que ninguno de los dos podrá borrar. Lo cierto es que Alonso podría sacar buen rendimiento de sus vivencias con la reina de España. Te contamos más en las siguientes líneas. 

La discreción de Alonso Guerrero, ex de Letizia y amigo de Felipe VI

El nombre del profesor de literatura dejó de ser anónimo y su vida dio un vuelco cuando se anunció el compromiso del hijo de Juan Carlos I con Letizia en 2003. La revista francesa antes mencionada publicó que, después de la pedida de mano pública, el Palacio de Zarzuela le exigió a Guerrero que eliminara todas las pruebas que lo unían a la que sería monarca del país. Eso sí, como bien ha dicho, la Casa Real no lo sobornó para mantener el silencio. Quienes han intentado comprar sus vivencias y secretos de la Royal son los medios de comunicación. 

El extremeño se convirtió en el hombre más perseguido del país por haber sido esposo de la asturiana. Pese a que también se dedica a la escritura y pudo haber volcado en una obra todas las intimidades de aquella relación, no lo hizo. Asimismo, recibe toda clase de mensajes y llamadas en las que le extienden millones de euros por hablar de su ex mujer. Constantemente ha tenido que negarse y alejarse del foco mediático, pues no está dispuesto a exhibir públicamente esa parte de su vida. Una de las razones es su amistad con Felipe.

Alonso Guerrero

Han coincidido en actos culturales, pero hace años era un invitado frecuente en Zarzuela. Asistía a las cenas y reuniones con amigos. “Mi matrimonio con la reina Letizia es una situación pasada y superada. Nunca hablo de ello y me resulta muy aburrido volver a ello”, decía en una entrevista. 

Alonso Guerrero no es reconocido por sus propios méritos, sino por estar vinculado a Letizia y a Felipe VI indirectamente. Y aunque le va muy bien en ventas, todos continúan buscando a su primera esposa en sus escritos.