Felipe presentó a Letizia a sus padres y estos no pudieron creer que esa relación iba tan en serio. Juan Carlos y Sofía se opusieron totalmente. Ser reina no es fácil y no todo el mundo está capacitado para desempeñar la labor más complicada del país. Por este motivo no veían a una plebeya como futura de mujer de su hijo. Y peor aún, era presentadora de informativos, divorciada de su profesor de instituto, a quien conoció cuando ella tan solo tenía 17 años. Vivió una alocada juventud, ella no esperaba convertirse algún día en reina. De hecho, según sus amigas en México, el príncipe no era su tipo.
![Alonso Guerrero y Letizia Alonso Guerrero y Letizia](/uploads/s1/44/62/54/05/alonso-guerrero-y-letizia.jpeg)
A Letizia siempre le habían gustado más maduros, como Alonso Guerrero. Se enamoró demasiado pronto y esto provocó que necesitase su espacio. Se marchó a estudiar y trabajar fuera de España. Allí vivió una época alocada, pero nunca faltó a su trabajo. Era la mejor. Muy responsable. Decidieron darse una segunda oportunidad y se casaron, pero el matrimonio solo duró 18 meses. No estaban hechos el uno para el otro. Según la revista Lecturas, la relación terminó por una infidelidad.
"Fue una ceremonia íntima en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almendralejo (Badajoz), localidad del novio, frente a apenas cien invitados. Oficiaba la boda el alcalde y fue una boda civil por expreso deseo del novio”, detallan en una especie de biografía de Letizia por sus 51 años.
![Letizia y Alonso Guerrero Letizia y Alonso Guerrero](/uploads/s1/44/60/18/61/letizia-y-alonso-guerrero.jpeg)
Letizia cayó en una depresión cuando se divorció de Alonso Guerrero
No hay ni un solo material gráfico de aquel momento. Letizia se casó por lo civil porque no era creyente y tampoco quería una gran fiesta. La historia terminó cuando descubrió que en la cama eran tres. "El amor entre Letizia y Alonso se rompió dieciocho meses después del matrimonio. Algunos familiares y allegados del escritor llegaron a comentar que Letizia sufrió mucho, y que adelgazó varios kilos que nunca llegó a recuperar, porque todo fue culpa de terceras personas”. La reina estaba enamorada de su profesor de instituto, fue su primer relación seria y duradera, y estuvo un tiempo bastante mal. De hecho, a día de hoy aún no ha superado aquella ruptura. A día de hoy, Letizia, muy preocupada por la salud mental, acude al psicólogo para hablarle de este episodio y muchos otros. No soportó una traición, es algo que nunca le perdonaría a Felipe y no podría superar. .