La relación que tiene con el rey Felipe VI es , sin duda, la más importante en la vida de la reina Letizia. Le cambió la vida. Sin ella, probablemente seguiría siendo presentadora de informativos. Además, junto a él ha formado una familia. La princesa Leonor y la infanta Sofía no existirían. Y aunque las informaciones relacionadas con las presuntas infidelidades de Letizia a Felipe con Jaime del Burgo, la de Felipe seguirá siendo la relación más importante.
No obstante, antes de Felipe, Letizia tuvo otra relación muy intensa y que también marcó su vida. Hablamos de la que tuvo con Alonso Guerrero y de la que, probablemente por influencia de Juan Carlos I, que no soportaba a su nuera, se dieron muchos detalles en su momento.
Alonso Guerrero fue el primer gran amor de la reina Letizia
Letizia y Alonso se enamoraron en el instituto. Pero no eran compañeros, sino alumna y profesor. Cuando Letizia tenía 15 años, el trabajo de su padre, Jesús Ortiz, les llevó a abandonar Oviedo e instalarse en Madrid. Allí Letizia empezó una nueva vida y también en un nuevo instituto, el Ramiro de Maetzu. Allí conoció a Alonso. Entonces ella tenía 16 años y él 26. Guerrero era su profesor de Lengua y Literatura.
Fueron novios durante nueve años, en una época en la que mantuvieron un amor muy pasional. Se decía que apenas salían de la cama. Y tras los cuales contrajeron matrimonio el 7 de agosto de 1998. Pero el matrimonio no fue tan bien como su noviazgo. Buena prueba de ello es que solo duraron casados un año y medio.
En la actualidad la relación entre ambos se queda en lo cordial. Apenas tienen contacto. Pero no hay duda de que ambos guardan muy buenos recuerdos de su etapa juntos. De hecho, Alonso fue el primer gran amor de Letizia, y ya se sabe que eso marca mucho.