La monarquía española se encuentra envuelta en un escándalo sin precedentes tras las revelaciones del empresario Jaime del Burgo, ex cuñado de la reina Letizia. En una serie de publicaciones en redes sociales y entrevistas a medios de comunicación, el empresario afirmó haber mantenido una relación sentimental con la consorte a lo largo de varios años, incluso durante su matrimonio con el rey Felipe VI. Pero las impactantes revelaciones sobre su pasado no quedaron ahí.
A través de su libro ‘Letizia y yo’, Jaime Peñafiel desveló oscuros secretos del pasado y del presente de la consorte. El libro ha dejado a todos boquiabiertos y a la Reina en una complicada posición.
Letizia y Alonso Guerrero se frecuentan
El texto desarrollado por Jaime Peñafiel con el testimonio de Jaime del Burgo Azpíroz aborda temas sensibles para la Corona y su Reina y entre las revelaciones más impactantes destaca que la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía se siguen viendo con su exmarido a espaldas de Felipe VI.
Pese a que Alonso Guerrero ya está casado, el periodista asegura que Letizia se ha convertido en un hombro de apoyo para quien fue su marido y profesor de historia en el pasado, por lo que ambos se dan sus escapadas para encontrarse y conversar esporádicamente.
Relación de Letizia y Alonso Guerrero
Cuando era una joven adolescente Letizia se enamoró perdidamente de su profesor de historia. En aquel momento la periodista tenía sólo 17 años, justo la edad que tiene su hija menor: Sofía.
De acuerdo con algunas fuentes, en aquella época Alonso Guerrero era aquel típico profesor que caía bien a todos los alumnos. La relación era muy buena con todos, pero con Letizia fue algo más especial. Lo cierto es que esto supuso un gran escándalo en el instituto y en la familia.
Los padres de la actual Reina de España, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, veían al profesor demasiado mayor para su hija. Pero, cuando la Reina se enfadó con sus padres por no estar de acuerdo con sus decisiones inició su vida de forma independiente y se marchó a vivir con su pareja, aunque la relación pasó por altibajos, principalmente por la diferencia de edad.
La relación tuvo varios problemas. Ya juntos, Letizia se fue a México a formarse como periodista y realizar las prácticas en Siglo XXI. Para aquel entonces sus amigas revelaron que era una mujer muy estudiosa, pero también le gustaba pasarla bien. Salía todas las noches, bebía y fumaba, pero nunca se le pegaban las sábanas.
Pese a esta vida tan ajetreada la Reina siempre cumplía con su trabajo. De hecho, aseguran que tenía muy buena relación con el jefe del periódico, con quien presuntamente mantuvo una relación y según varios expertos en Casa Real se quedó embarazada, pero abortó.
Alonso Guerrero estaba muy inseguro de Letizia y le llamaba de forma insistente, pero ella le decía que la relación se había acabado. Ya no quería saber nada más de él. Tenían discusiones muy fuertes. Cuando volvió a España se dieron una segunda oportunidad, pero la relación estaba totalmente rota. Se casaron, pero su matrimonio tan solo duró dos años.