La reina Letizia se encuentra en el centro de la polémica desde hace unos días. Después de repudiar a su suegro, el rey emérito Juan Carlos I, por su actitud promiscua en el matrimonio, y de haber advertido a Felipe cuando se conocieron que ella no sería una repetición de la emérita Sofía y que no aguantaría ninguna infidelidad, Jaime del Burgo, ex de Telma Ortiz, lo ha puesto todo patas arriba al revelar que habría tenido dos relaciones con Letizia, una antes de conocer a Felipe y otra cuando ya habían nacido la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Pero hablando de ex parejas de Letizia, este año se cumplieron 25 años desde que se casó por primera vez. Fue el pasado mes de agosto cuando hizo un cuarto de siglo que la consorte pasó por el altar por primera vez para dar el “sí, quiero” a un hombre. De hecho, que Letizia ya hubiera estado casada es uno de los detalles que más molestaba a Juan Carlos I y Sofía cuando supieron de la relación de su hijo con la periodista.
Nueve años de noviazgo, un año de matrimonio
Dicho hombre era Alonso Guerrero Pérez. Letizia y él se conocieron en el instituto. Él era su profesor de literatura. Entonces ella tenía 16 años y Alonso 26.
Durante los primeros años mantuvieron su relación en secreto. Pero poco a poco fue siendo de dominio público. En total estuvieron nueve años de noviazgo antes de pasar por el altar.
Esto ocurrió en 1998, cuando Letizia ya estaba construyendo su figura en los medios de comunicación. Entonces trabajaba en Bloomberg TV. Se casaron en Almendralejo, en Badajoz. Pero el matrimonio no fue tan fluido como su noviazgo. Solo duraron un año casados. En 1999 firmaron el divorcio. Parece ser que Letizia empezó a despertar y le entraron unas ganas locas de disfrutar de su juventud.
Así es el ex marido de la reina Letizia
En la actualidad, Letizia se ha convertido en la reina de España. Mientras Alonso ha trabajado como escritor, sin mucho éxito, todo hay que decirlo. Se dice que ser el ex de Letizia le ha pasado factura en forma de presiones institucionales y mediáticas. Mientras que en lo sentimental se casó con María Dolores Corral Murillo, una profesora con la que se conocía desde que tenían 12 años.
Un Alonso Guerrero que, como a todo hijo de vecino, también la pasan los años. Poco queda de aquel joven que conquistó a la reina Letizia hace algunas décadas.