Letizia se prendó de Alonso Guerrero cuando apenas tenía 17 años. En aquel entonces, ella cursaba el bachillerato y él ejercía como su profesor, un romance que generó un gran escándalo. Cuando se anunció el compromiso de los entonces príncipes de Asturias, el nombre de Guerrero inundó los medios de comunicación, todos ansiosos por entrevistarlo y conocer su perspectiva sobre la futura reina de España. Guerrero residía en un modesto apartamento de 70 metros cuadrados junto a su segunda esposa en Guadalajara, mientras compartía su vida con la profesora de matemáticas María del Carmen Astero Martín. Siempre se mantuvo fiel a su ex esposa, demostrando ser un hombre educado y discreto. Apenas accedió a hablar con el periódico 'Crónica' una vez, expresando: "Solo hablo sobre lo que me apetece. No voy a entrar en ese asunto [refiriéndose a su ex esposa]. No porque no tenga motivos, sino porque no me inspira", declaró al dominical de El Mundo.
Después de su ruptura con Letizia, Alonso Guerrero retomó su labor como profesor en el instituto donde conoció a la futura reina. Recuperó su puesto en el instituto Ramiro de Maeztu, impartiendo clases de Bachillerato. Aunque mantuvo una relación con Letizia durante diez años, su matrimonio apenas duró un año, una decisión tomada apresuradamente.
Alonso Guerrero y Felipe, unidos por las infidelidades de Letizia
A lo largo de estas dos décadas, Guerrero ha recibido numerosas ofertas para hablar sobre la reina de España, pero nunca traicionó su discreción, incluso cuando había sumas millonarias en juego por exclusivas. Demostró que el dinero no puede comprar la felicidad ni comprometer su integridad. Aunque mantuvo una relación cordial con los periodistas, en la actualidad esa relación está completamente rota y el contacto es nulo.
En los últimos años, Alonso se ha encontrado en varias ocasiones con su ex y su esposo, Felipe. Siempre se ha acercado al rey para conversar amistosamente. Reveló en exclusiva que la Casa Real nunca le ofreció dinero a cambio de su silencio. Con el tiempo, logró dejar de ser conocido como "el ex de Letizia" y lleva una vida totalmente anónima en Guadalajara.
Felipe y Alonso Guerrero mantienen una relación cordial y es que ambos han sido engañados por la misma mujer. La reina fue infiel al profesor cuando estuvo en México con el jefe del periódico Siglo XXI en aquella época, y al rey le ha sido infiel con Jaime del Burgo. Aunque se habla de otros. Siempre ha sido una mujer con un pensamiento muy liberal. Los dos se entienden y han llegado a hacerse buenos amigos, les une el dolor del corazón. Ambos estuvieron enamorados de la asturiana, pero ella nunca quiso a ninguno de los dos, solo le movió sus intereses.