Hace casi un año que Álvaro de Marichalar clama a los cuatro vientos que los Mossos d'Esquadra le secuestraron y torturaron. El excuñado de la infanta Elena enloqueció ante el Parlamento, lo que provocó que los agentes intervinieran. Ese episodio dio mucho de sí y le ha llevado hasta los tribunales, cuando la abogada inició un trámite judicial en el que les acusaba de cometer un delito de odio y provocar lesiones en su cliente. La causa todavía está latente, ya que Marichalar ha publicado un vídeo recientemente ante la comisión de derechos humanos de la ONU de Ginebra, dónde ha trasladado el caso: "La policía regional catalana, los mozos, me robaron las pancartas, me secuestraron sin explicarme nada, me torturaron y me detuvieron ilegalmente durante 9 horas".
Pues bien, ahora ha vuelto a hablar de ello. Lo ha hecho ante los micrófonos de Europa Press, en una entrevista en la que ha reiterado en la ilegalidad del "secuestro": "Me secuestraron en la vía pública y después me torturaron dentro del palacio de la Generalitat. Me inyectaron adrenalina, muy probablemente, para provocarme un infarto de apariencia natural".
¿Qué mejor ocasión para criticar a las agencias de comunicación? "Es una pena que Europa Press y EFE estéis censurando las imágenes de aquella detención. Es importante que la gente de España lo vea, porque tenemos una policía que está siendo utilizada por la mafia nacionalista catalana como un pequeño ejército en rebelión, golpista; igual que sus dirigentes. Yo he sido víctima de ellos, con lo que os invito a emitir las imágenes, porque al final lo tendréis que hacer. Teleespectadores, si lo queréis ver, podéis entrar en mi canal de Youtube; las imágenes de la detención el día antes que el canalla golpista cobarde fugado Puigdemont proclamara su republiquilla de 8 segundos".
Pero no sólo ha hablado de eso. También ha querido dar su opinión sobre un tema de actualidad: la exhumación de Franco. Considera que pedirlo es "una locura y una cuestión contra la naturaleza humana". Ya no porque se trate de Franco, que también, sino porque "no se tendría que exhumar ninguna persona": "Nadie que esté de acuerdo o en desacuerdo con él y tenga el mínimo sentido del honor puede estar de acuerdo con exhumar el cuerpo de una persona, sea quien sea. No se puede exhumar nadie porque las personas que han muerto estan con Dios y sólo él puede decidir cuál es su destino".
¿La culpa? De la gente de izquierda radical: "Es un tema de utilización política de los sentimientos, la izquierda radical divorciada de la izquierda natural, que es la buena gente, igual que la derecha, que también es la buena, utilizando sentimientos para enfrentarnos otra vez a los españoles. Todo lo que sea crear odio, distanciamiento y conflicto contra la concordia es malo. Y desenterrar a Franco es un acto canalla de gentuza que intenta enfrentar a los buenos españoles. Es la hora de abrazarnos todos y perdonarnos y de no entrar en esta puñeta de guerras que pasaron hace muchos años".
Un discurso de Marichalar que parece no tener fin...