Álvaro de Marichalar es todo un personaje. El excuñado de la infanta Elena ha convertido su Twitter en el escenario perfecto para criticar el proceso independentista. Desde su participación en una manifestación unionista que se ha popularizado, y ya es considerado por muchos como uno de los divertimentos de la campaña contra el soberanismo. Ha hecho shows, discursos llenos de fantasía y ya es todo un profesional en eso de escribir tuits incendiarios.

El tío de Froilán no para de viajar por todo el mundo "trasladando la oscura realidad de los independentistas". Ahora bien, ha sido volver a España y revolucionar de nuevo la red. En esta última ocasión la ha cogido contra los lazos amarillos, símbolo que clama la libertad de los presos políticos.

alvaro marichalar santo jaume r lazaro

Roberto Lázaro

A Marichalar ya le gusta que estén encarcelados y no encuentra la razón de pintar todas las paredes del país con este símbolo. Está por eso que ha decidido sumarse a una campaña en contra de los lazos, pintando rojo todos aquellos con los que se encuentre para que se vea una bandera española.

¿Lo más divertido de todo? Que se refiere al símbolo como "sogas": "Sólo llegar a España me encuentro en la carretera una infecta soga amarilla golpista. Nuestro empleado traidor, el nada honorable presidente torrado del gobierno golpista regional catalán, amenaza con multarnos si sacamos las sogas que ahogan la ley. Estamos "temblando". Un mensaje lleno de significado en el que cada palabra cuenta.

Pero no contento con mostrar el resultado de su obra, sigue.

"Nuestro compatriota Torra (y todos los otros traidores separatistas) desprestigia nuestras instituciones regionales catalanas. No merece ningún respeto porque no cumple la ley. Quién promueve la ilegalidad no tiene ninguna autoridad ni legitimidad para multar a nadie. Sogas fuera". Porque según Marichalar, estos lazos son el símbolo de "la banda corrupta del 3%": "No puede quedar ninguna soga +3% en las calles de todo el mundo. No puede quedar ninguna diga +3% en las instituciones de todos".

Alvaro marichalar EFE

EFE

Con este gesto, Álvaro hace un llamamiento a todo el mundo para seguir su ejemplo: "El deber de todo demócrata es quitar símbolos golpistas como la soga +3% o la bandera semi cubana de la infecta estrella comunista que pervierte nuestra bandera. Catalunya es mucho más que la banda +3%".

Parece que el hermano de Jaime de Marichalar sigue tan guerrillero como siempre...