Álvaro de Marichalar, el excuñado de la infanta Elena, se ha popularizado recientemente al querer ser una de las caras visibles del movimiento anti independentista. Sus shows, los discursos llenos de fantasía y los incendiarios tuits que hace día tras día le han puesto en el centro de la diana mediática. Todo un personaje que opina de todo y de todos, con lo que no extraña que también haya querido sumarse al boom de comentarios sobre el enfrentamiento de las reinas Letizia y Sofía.

Es la noticia estrella, una bomba de relojería en manos de un hombre tan controvertido como él. ¿Y cómo lo ha explotado? Con un tuit mostrando su apoyo a la reina emérita y una entrevista en la revista ¡Hola!

GTRES

Algunos miembros de la jet-set española han manifestado públicamente que encuentran muy desafortunado el gesto de desprecio de Letizia. Y Marichalar ha seguido esta tónica: "La reina Sofía merece todo el respeto institucional y personal porque siempre actúa respetando la institución, sirviendo a los españoles. Como reina consorte que es, tiene que permanecer (y permanece siempre) en un segundo plano. La reina consorte Letizia tiene que hacer igual: segundo plano".

Pero no se ha quedado aquí. También ha concedido unas declaraciones en las que manifiesta un claro rechazo ante la actitud de Letizia: "Cualquier persona vinculada a la institución tiene que servirla y todo lo que no sea eso, que es la única cosa importante, es un comportamiento que se tiene que criticar para que no vuelva a suceder. Cualquier comportamiento que haya habido que no sea respetuoso con lo que significa la intitución tiene que depurarse, tiene que corregirse inmediatamente y pedir perdón, claro está. Lo más importante es proteger a la institución".

GTRES

Por lo tanto, recalcando que es la reina Letizia quien tiene que actuar ahora: "Si hay causa para pedir perdón... efectivamente es importantísimo pedir perdón siempre que una persona se equivoca. Y además, insisto, tratándose de una institución que es de todos los españoles. Lo que se tiene que entender es que cualquier gesto que hace cualquier persona vinculada a la monarquía es un gesto que afecta a todos los españoles. Tiene que pedir perdón porque la reina Sofía representa a todos los españoles". 

El hermano de Jaime de Marichalar ha vuelto a mostrarse bien sincero, aunque mucho más calmado que en las últimas ocasiones. ¿Seguirá su ejemplo el padre de Froilán y Victoria Federica y hablará al respecto?